Espectáculos

Cantando con No Te Va Gustar

El cierre del Florida Rock 3 terminó con miles de personas coreando las canciones de NTVG, en un espectáculo que disfrutó toda la familia

No Te Va Gustar en el Teatro de Verano/ foto: Gentileza de Humberto Ruiz

Por InFlorida

No Te Va Gustar y miles de personas que llegaron al Teatro de Verano le pusieron música y garganta a los temas de la banda que cerró el Florida Rock 3. En tiempos de soñando por cantar, el público floridense se animó y coreó las canciones junto a Emiliano Brancciari, líder del grupo internacional uruguayo.

Fue un espectáculo para todos los gustos. Los fans -en mayor parte las fans-más fieles de la banda se ubicaron lo más cerca del escenario, pero en la zona alta de las gradas y en las calles se pudo apreciar a padres con sus hijos y personas entradas en años que se acercaron a ver y escuchar.

Rock familiar. Es que el amplio cancionero de NTVG tiene música para todos los gustos, con canciones que han trascendido el género base de la banda y hoy forman parte del canto popular uruguayo. El ejemplo más claro es, justamente, “Clara”, un himno de la banda que en el Teatro de Verano fue cantado por todos los que no se quedaron bloqueados con un nudo en la garganta por la historia que cuenta.

Ese tema arrancó con el piano sonando bien arriba, quizás en un modo de homenaje a Marcel Curuchet, el tecladista del grupo que falleció meses atrás en un accidente de moto en Nueva York, mientras realizaban una gira por EEUU.

“Curucha”, como le decían sus compañeros y amigos, estuvo presente en varios tramos del toque, como cuando en la intro de “Te voy a llevar” sonó un audio con el latiguillo “y bien amigos…”, con el que Curuchet saludaba en los videos del grupo,

El show tuvo momentos de gran intensidad, tanto en los temas más sensibles, como en los más optimistas como “No necesito nada” –con gran coro femenino- o “No hay dolor”, o en los más enérgicos, como “Pensar” o “Mucho más feliz”.

El final, luego de dos horas de música, llegó con un popurrí y el cierre con “Te voy a llevar”, dedicada a Curuchet, para dar por finalizada una nueva edición del Florida Rock 3, que tuvo también sobre el escenario las bandas locales Media Hora y Cascote Viejo, y a Socio.

Emiliano Brancciari, quien ha tenido un crecimiento notable en su relacionamiento con el público comparado con sus primeros años, pidió volver pronto a Florida. Los miles que vieron a su banda sin duda lo esperarán con los brazos abiertos y las gargantas prontas para seguir cantando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s