Espectáculos/Florida

Bandas locales recibieron aplausos y un incentivo en el Florida Rock 3

Ante rumores de que no habían recibido una compensación económica por tocar, desde la Secretaría de la Juventud de la Intendencia indicaron a InFlorida que sí se les pagó

Media Hora rompió el hielo en el Florida Rock 3 / Facebook Media Hora

Luego del festival Florida Rock 3 de este domingo, surgieron rumores de que a las bandas locales que participaron del evento –Media Hora y Cascote Viejo- no se les había pagado por su presentación en el Teatro de Verano.

A través de las redes sociales, un grupo de músicos que impulsa su –legítimo- derecho a que a ellos y a sus colegas se les pague por sus actuaciones -teniendo en cuenta todos los gastos que tiene una banda y las horas de dedicación para lograr una presentación-, compartió comentarios ante el rumor de que los grupos habían actuado gratis, por los aplausos y el amor al arte.

Además, se manejó la versión que las bandas locales incluso habían costeado los gastos de sonidista, pagando de sus bolsillos a un técnico que había llegado desde la capital.

Al respecto, InFlorida consultó al responsable de la Secretaría de Juventud de la Intendencia de Florida, Juan Augusto Corujo, quien negó esas versiones y confirmó que sí se les había pagado. “A las nueve bandas que participaron del concurso (del que salieron las dos que tocaron este domingo) se les dijo que no se les iba a pagar por participar de la selección”, explicó.

Corujo, quien participó por primera vez de la organización del certamen de elección de los grupos, indicó que una vez que fueron elegidos por el jurado los dos grupos ganadores, se comenzaron a hacer trámites para solicitar que se les pagara, lo que fue entendido y aprobado por las autoridades comunales.

Por su parte, uno de los músicos que actuó este domingo confirmó a InFlorida que sí habían recibido un incentivo económico. “En principio no iba a ser así, pero luego de una reunión la Intendencia entendió que correspondía hacerlo. Así que buenísimo”, expresó. También aclaró que ninguna de las dos bandas floridenses tuvo que pagar sonidista.

A su vez, los músicos que intercambiaron comentarios en Facebook se enteraron que sus colegas habían recibido un pago por su actuación, lo que fue destacado con satisfacción. Todos contentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s