Florida/Uruguay

Se terminan las canillas libres y el alcohol en la vía pública

Presidencia de la República ultima un proyecto de ley que incluirá prohibiciones y controles en el consumo de alcohol

El gobierno ultima un proyecto de ley que prohibirá las canillas libres y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos como parques, playas, vereda, o ramblas, informó el dairio El Observador este viernes.

El documento, que irá al Parlamento y que establecerá prohibiciones y regulaciones al consumo de alcohol, tiene el objetivo de atacar una adicción que viene creciendo en la sociedad uruguaya, la que tiene un nivel de consumo que supera la media mundial.

Según indica el matutino capitalino, el proyecto establecerá limitaciones a la publicidad, un sistema de permisos para los lugares habilitados a vender y reforzará la fiscalización.

Se informa que se controlará que no haya publicidad engañosa sobre todo en horario de protección al menor, y se prohibirán las denominadas “canilla libre y happy hours” para que el alcohol no sea el centro de las promociones.

Además, se regulará los contenidos de las publicidades y se establecerán pautas con la Cámara de Anunciantes y la industria de la bebida.

Se prevé que el texto sea tan polémico como el anuncio de permitir el comercio de marihuana. La redacción estuvo a cargo de expertos de la Junta Nacional de Drogas y asesores privados.

El presidente José Mujica ya lo tienen en sus manos para revisarlo. Entre la normativa se propone también eliminar de las atenuantes previstas en el Código Penal “la ebriedad de la categoría de atenuante del delito”, según lo dijeron a El Observador fuentes oficiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s