Florida

Junta no aprobó cargos de Descentralización, Museo y Biblioteca

En una maratónica sesión que culminó a la hora 2:30 de este sábado, no alcanzaron los votos para crear los puestos de directores para esas dependencias. Hubo diferencias dentro de los partidos tradicionales

Junta Departamental / InFlorida

La Junta Departamental de Florida no aprobó los cargos de directores de Descentralización, Museo y Biblioteca que había planteado crear el jefe comunal Carlos Enciso en la Ampliación Presupuestal de la Intendencia de Florida.

En una maratónica y picante jornada que comenzó a el viernes por la noche y terminó a la hora 2:30 de este sábado, los votos de los ediles no fueron suficientes para que esos cargos sean formalizados, según indicaron a InFlorida fuentes que participaron de la sesión.

División colorada

En la sesión quedó al manifiesto una ruptura dentro de la lista 22 del Partido Colorado. El sector –con dos curules- había definido que no se votara el cargo de director de Descentralización, pero el edil Javier Fernández no consideró el planteo y votó afirmativamente, lo que causó malestar en sus filas.

Para que fuera aprobado se necesitaban 19 votos y tuvo 18: los 16 de los blancos, más el de Fernández y otro de José Elizalde, curul colorado del sector de Bordaberry. Por ese motivo, en la 22 quedaron “calientes” con Fernández.

Por su parte, en la bancada oficialista hubo bronca con el otro edil de la 22, Daniel Martínez, quien siguiendo el mandato de su grupo no votó ese cargo, que fue el más discutido.

Luego de votar el proyecto en forma general, antes de que se haga artículo por artículo, cada edil –que así lo quiso- hizo uso de la palabra para argumentar su posición, lo que llevó unas dos horas.

Sin acuerdo blanco

Los otros dos cargos, de Biblioteca y Museo, no salieron por falta de acuerdo entre los blancos, que precisaban 16 votos y tuvieron 15.

Como se rumoreaba antes de la sesión, de que había ediles blancos que no iban a votar, se pidió que esa votación fuera nominal y no general para que quedaran en evidencia quiénes votaban en contra.

De esa forma se constató que el edil Cayetano Stopingi y Miguel Carreras no votaron el de Museo, mientras que Carreras no votó el de Biblioteca.

Según indicó la fuente, la estrategia de Stopingi era que un edil de poca exposición de su sector (Carreras) fuera quien no votara, ya que bastaba con que uno no lo hiciera para que no saliera debido a que el Frente Amplio y los colorados no iban a apoyar esa posición.

Pero en la votación del cargo de Museo, el colorado Elizalde lo hizo de forma afirmativa, lo que obligó a Stopingi a tener que votar en contra para que no saliera.

Este sábado en Exitorama, Stopingi indicó que no se podía crear un cargo de director de Museo cuando esa dependencia todavía no existe. Sin embargo, entre los corrillos de la Junta se rumoréo que ese cago ya tenía un nombre y al curul no le agradaba.

¿Y la placa?

Como si la disucusión no hubiera sido sufueciente, el último punto de la sesión trataba sobre la polémica placa de 25 de Agosto.

En ese tema la bancada blanca presentó una moción en la que planteó que no debía expedirse ya que no existía norma jurídica vinculante previa que haya autorizado la colocación de la placa, por lo tanto no era de aplicación el art. 37 numeral 3 de la ley orgánica municipal y no era necesaria la anuencia de la Junta.

19 de octubre en Sarandí Grande

A pedido del edil Stopingi, oriundo de Sarandí Grande, la sesión del próximo 19 de octubre se realizará en esa ciudad.

Anuncios

Un pensamiento en “Junta no aprobó cargos de Descentralización, Museo y Biblioteca

  1. Pingback: Javier Fernández disparó contra integrantes de la 22 «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s