INTER

Obama “atendió” a Romney en su discurso de la Convención Demócrata

El presidente de EEUU reveló una serie de errores que podría cometer su rival Mitt Romney en materia de política exterior

 

Obama: Es Al Qaeda y no Rusia el enemigo número uno de EEUU / Foto: EFE

Solo quien sigue “atrapado en la era de la Guerra Fría” puede llamar a Rusia, en vez de Al Qaeda, su enemigo número uno. Así el presidente de EE.UU., Barack Obama, criticó la doctrina de política exterior de su rival republicano, Mitt Romney.

La enemistad geopolítica respecto a Rusia, declarada por Romney, llevaría a Estados Unidos por un “torpe” camino, advirtió Obama, en un discurso pronunciado en la Convención Nacional Demócrata.

Para explicar aquella postura errónea, el mandatario destacó que el ex gobernador de Massachusetts no tiene un “historial en el campo de los asuntos exteriores y de seguridad nacional”.

Generalizó que tanto Romney, como su compañero de fórmula para la vicepresidencia, Paul Ryan, son unos “novatos en política exterior”.

El líder estadounidense puso en duda también la capacidad del candidato republicano de prepararse para hacer una visita diplomática a Pekín, “si no puede visitar unos Juegos Olímpicos sin insultar a nuestro mayor aliado”.

El presidente se refirió de esta manera a la conducta de Romney en el Reino Unido, donde al visitar las instalaciones deportivas, cuestionó el nivel de preparación de Londres para acoger los Juegos de 2012.

A su vez, la lucha contra Al Qaeda y la muerte de su líder, Osama bin Laden, fueron destacadas en el discurso como los logros máximos en política exterior del primer mandato.

Además, dijo Obama, EEUU “ha fortalecido viejas alianzas y forjado nuevas alianzas para detener la amenaza nuclear”.

Mencionó también una nueva estrategia en el área del Pacífico ante la creciente influencia de China.

La alocución ante los delegados de la convención tenía como objetivo formalizar su aceptación de la candidatura para la reelección. Culminó el último día de trabajo del mayor foro preelectoral del Partido Demócrata.

Por Actualidad.RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s