Deportes

Colombia pegó duro

Los cafeteros marcaron en los momentos justos y derrotaron por 4-0 a Uruguay, que deberá recuperarse para recibir a Ecuador el martes

La selección uruguaya cayó por 4-0 ante Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias, resultado con el que se cortó el invicto de 18 partidos y se anotó la primera derrota en el torneo que clasifica al Mundial de Brasil 2014.

Fue una dura caida para el equipo de Óscar Tabárez, quien no tuvo tiempo ni de parar a su equipo en la cancha, porque al minuto de juego ya estaba 1-0 abajo con un gol de Radamel Falcao, el goleador del momento, que en su primera llegada la mandó a guardar.

El partido comenzó cuesta arriba en el infierno de Barranquilla –con 40° de temperaturas según destacaron en varias ocasiones por la TV- y Uruguay no pudo recuperarse nunca.

En el resto del primer tiempo intentó llegar al arco rival pero chocó contra la zaga cafetera. El “Cebolla” Rodríguez fue el más activo en materia de generación ofensiva pero no tuvo la precisión necesaria para asistir a los delantero Diego Forlán y Edinson Cavani, quienes estuvieron en el ataque ante la ausencia de Luis Suárez, suspendido.

Para el segundo tiempo, Tabárez desarmó la línea de tres defensiva al sacar a Mauricio Victorino y poner al Tata González. Pero nuevamente llegó un gol de los vestuarios de los locales. Teófilo Gutiérrez puso el 2-0 a los 47 y, sin dejar respirar a los celestes, marcó el 3-0 a los 51, para liquidar el encuentro.

Uruguay buscó el descuento pero fue imposible. Forlán tuvo una chance pero su remate se fue abierto y los minutos se fueron quemando hasta llegar al final, no sin que antes Colombia cerrara la goleada con un tanto de Camilo Zúñiga, quien puso el 4-0.

Sin que le saliera nada, la selección uruguaya perdió en Barranquilla –resultado que estaba dentro de lo previsto- pero recibió una abultada goleada sin tener respuesta, lo que sí preocupa y deberá corregir para ganarle a Ecuador el próximo martes en el Centenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s