Uruguay

MSP pidió esencialidad de todos los servicios de ASSE

“Estaremos muy atentos a que los usuarios y usuarias  reciban la atención debida”, indicó el ministro Jorge Venegas ante las medidas sindicales y ocupaciones

Foto:Presidencia

El Ministerio de Salud Pública (MSP) solicitó este martes a su homólogo de Trabajo y Seguridad Social decretar la esencialidad de todos los servicios de la Administración de los Servicios  de Salud del Estado (ASSE), a partir del miércoles 5 de setiembre.

Al respecto, el ministro Jorge Venegas dijo que se  brindarán las garantías necesarias a la población. “Estaremos muy atentos a que los usuarios y usuarias reciban la atención debida”.

Venegas hizo el anuncio en rueda de prensa junto a la presidenta del Directorio de ASSE, Beatriz Silva y el representante del Ministerio de Economía y Finanzas, Martín Valcorba.

Tras hacer una breve reseña de las conversaciones sostenidas y de las propuestas elevadas a la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) -tres desde el inicio del conflicto, informado oficialmente por nota el pasado 26 de julio, con fecha de comienzo de las medidas a partir del 1° de agosto -, el jerarca señaló que teniendo en cuenta la información que se posee, en cuanto a la ocupación de varios hospitales del país durante la jornada de mañana, es que se resolvió solicitar el decreto de esencialidad.

En ese sentido, el titular de la cartera de Salud señaló que se trata de una medida acordada en el gabinete ministerial, con ASSE, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, alineada con las indicaciones de Presidencia de la República y del presidente José Mujica.

Venegas expresó por último, la alta preocupación en cuanto a que los usuarios y usuarias de  ASSE reciban la atención debida en todos sus servicios. “Nos ocuparemos de que esto sea  así”, manifestó.

Ocupaciones de FFSP

La medida fue adoptada luego de que los trabajadores nucleados en el FFSP no llegaran a un acuerdo con las autoridades y decidieran tomar medidas, entre las que se incluyen ocupaciones a partir de este miércoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s