Florida

Llaman a licitación para nuevo “basurero”

La Intendencia de Florida llama a licitación para el servicio de recepción para reciclado, valorización y la disposición final de residuos sólidos urbanos

Basura compactada

La Intendencia de Florida llama a licitación para el nuevo “basurero” que se instalará al sur de la zona urbana de la ciudad. Según un aviso divulgado en la prensa, la licitación pública que se iba a abrir el 27 de agosto a la hora 11:00 fue prorrogada para el 6 de setiembre al mismo horario.

“La Intendencia de Florida contratará mediante el procedimiento de licitación pública, el Servicio correspondiente a Recepción para Reciclado, Valorización  y la Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, por medio de Tecnologías de probada aplicación y experiencia nacional y/o internacional, , que implique una planta de clasificación manual de residuos sólidos urbanos, posterior compactación y encapsulado  de los residuos no valorizables, de acuerdo a las bases y condiciones que integran este Pliego de Condiciones que rige para el presente llamado”, indica el aviso.

Los pliegos se venderán en el edificio comunal al precio de $3.000. El 6 de setiembre los sobres de ofertas presentados serán abiertos en presencia de la Comisión Asesora y los oferentes que quieran presenciar el acto.

La zona

En mayo de este año, la Intendencia envió a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) la solicitud de viabilidad ambiental del “Proyecto de Valorización, Enfardado y Disposición de Residuos Sólidos Urbanos”.

El lugar donde se instalará el predio marcado en el Proyecto de Viabilidad presentado a la DINAMA

El 30 de mayo la Dinama contesto favorablemente la solicitud para el emprendimiento, que se ubicaría en el padrón rural nº 18.087, en la zona sur de la ciudad de Florida.

El documento de la solicitud, al que accedió InFlorida, marca el lugar donde se instalará el predio, detrás de la Zona Franca Florida, donde los vecinos del lugar habían manifestado su oposición a la instalación de la planta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s