Florida/Uruguay

Marcos Pérez propone suministrar pasta base a jóvenes adictos como medida de seguridad

“Si vamos a transgredir, vamos a transgredir de verdad”, dijo el jerarca comunal, quien entiende que de esa forma se puede tratar a los adictos y quitarle el negocio a los narcos

“Mucha gente puede estar pensando que me enloquecí”, dijo el director de Urbanismo de la Intendencia de Florida, Marcos Pérez Machado, antes de proponer su postura con respecto a la legalización de la venta de marihuana que por parte del gobierno nacional.

Luego tomó aire, miró a la cámara y expresó: “Lo que debería el Estado es abocarse –y ojo con lo que voy a decir- al suministro de una droga como si fuese una medicina, que es la pasta base, suministrarla a los jóvenes…”

El periodista Alberto Mazza, quien entrevistaba al joven dirigente nacionalista en su programa Así Estamos de TVD Canal 23, quedó sorprendido con la respuesta.

Pérez siguió exponiendo su planteo: “…Suministrar la pasta base como si fuera un medicamento, porque considero que los jóvenes que están atravesando esto, muchos de ellos han entrado en una espiral que es muy delicada, y considero que no están en su mejor sanidad corporal y mental”, agregó.

“El Estado debería, en lugares preestablecidos, con la sanidad suficiente, suministrar esta droga (pasta base). Si el Estado suministra la peor droga que hoy estamos padeciendo automáticamente sale del circuito el dealer, el vendedor, el que hoy induce a nuevos jóvenes regalándosela para que esos nuevos jóvenes ingresen en este espiral descendente”, añadió.

El expresidente de la Junta Departamental siguió con su “línea de razonamiento”.“De la forma que podemos limitar que nuevos jóvenes consuman esta droga es asegurándonos quién es el que la da. ¿Cómo haces para tratar de rescatar a esos jóvenes para que no suman consumiendo más de lo que deberían, sabiendo es que no es lo que no deben estar consumiendo?”

“Si los tratas con un psicólogo, con un psiquiatra en lugares específicos para eso. Yo creo que desde esa óptica, de a poco se los puede ir reencausando y por otro lado no vas a tener al traficante intoxicando más jóvenes, porque ya no es negocio”, redondeó.

Pérez Machado destacó que en términos de seguridad, “lo que está generando inseguridad es la pasta base”. “Si la discusión era por el tema de la seguridad (…) creo que la discusión se encausó mal. Se deberían estar discutiendo serían otras cosas. Lo más inteligente sería ver qué pasa con la pasta base y no con la marihuana”.

“Si vamos a transgredir, vamos a transgredir de verdad. No vamos a quedarnos en la cosita liviana”, concluyó.

Marcos Pérez Machado (D) junto a Carlos Enciso

Anuncios

6 pensamientos en “Marcos Pérez propone suministrar pasta base a jóvenes adictos como medida de seguridad

  1. El consumo intenso de paco (mal llamado pasta base en Uruguay) puede producir muerte cerebral en al menos seis meses. Dicha sustancia es considerada formalmente como deshecho químico. o.O

  2. Pingback: Pérez Machado recibió críticas hasta de su propio sector «

  3. Pingback: Pérez Machado recibió críticas hasta de su propio sector «

  4. Pingback: Repercusión nacional para el caso Pérez y la pasta base | florida24

  5. Pingback: “Libertad de expresión” que causó “malestar” en los blancos «

  6. Pingback: “Libertad de expresión” que causó “malestar” en los blancos | InFlorida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s