Florida

El discurso de Rubio, según la Intendencia

“Trabajamos por un departamento que avance, se cultive, crezca y progrese”, expresó la secretaria general de la comuna

 

Macarena Rubio / IMF

“Trabajamos por un departamento que avance, se cultive, crezca y progrese”, expresó Macarena Rubio, secretaria general de la comuna, en su alocución en los actos oficiales por el 187º Aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional en la Piedra Alta.

Rubio fue la designada por el intendente Carlos Enciso para hacer uso de la palabra en el Acto Oficial, mientras que el ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker, hizo lo propio en representación del gobierno nacional. En este sentido, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, fue el representante del gobierno nacional ante la ausencia del presidente de la República José Mujica, y del vice presidente Danilo Astori, subraya el comunicado de la intendencia.

También se hicieron presentes en el acto, el ex presidente de la República y actual senador, Luis Alberto Lacalle, ministros, y diferentes autoridades nacionales y departamentales, además de representantes diplómaticos acreditados ante nuestro país, directores de diferentes Entes del Estado, entre otros.

Rubio dio la bienvenida realizando una breve reseña histórica de la importancia de ésta fecha, destacando la relevancia que han tenido las “Leyes de la Florida de 1825”, para nuestra nación.

Asimismo, indicó que desde el gobierno departamental existe un gran compromiso con lo que es una mejor redistribución de recursos, trabajando sin desvelo y atendiendo diferentes puntos del interior profundo rural  “tantas veces olvidado”,  así sea en caminería, transporte para escolares, partidas de colaboración, e inclusive llevando luz a lugares que aún no cuentan con tendido eléctrico, a través de los focos de alumbrado ecológico que viene instalando la Intendencia de Florida en diferentes puntos del interior del departamento.

También subrayó que en la ciudad de Florida actualmente se han colocado más de 400 nuevos focos de alumbrado, “impactando en los barrios y contribuyendo a disminuir los riesgos y la inseguridad”.

La implementación de un nuevo sistema de disposición final de los residuos sólidos domiciliarios, la apuesta desde lo local al fomento de la educación y la cultura también fueron destacadas por Rubio, que expresó “no solamente construyendo escuelas, cuando hemos tenido que hacerlo, no solamente ofreciéndonos como lo hemos hecho a las autoridades de la enseñanza como aliados ejecutores para poder contribuir a paliar la crisis edilicia que padecen sectores de la Educación, sino también generando oportunidades, que son también factores de desarrollo e inclusión social como lo es Nuestra Sinfónica Juvenil Infantil”.

“Importantes plantas de Silos Florida ya se han levantado, en las zonas de Goñi, de Mendoza, construyéndose actualmente próxima a la ciudad, pero vamos por más. Emprendimientos de vanguardia y de otras naturalezas, salas de Convenciones, muy próximo a inaugurarse, completísimo Centro de Servicios en sus primeras etapas de construcción,  muestran una Florida pujante, deseosa de avanzar, confiable, y un Gobierno Departamental que apoya, acompaña, promueve”.

Además, recordó las dificultades de otras empresas locales, “un Frigorífico aún cerrado,  la incipiente Cooperativa de la Curtiembre que requiere su apoyo y la nueva problemática de la Zona Franca, con sus 20 años de tradición, que contrariamente al espíritu descentralizador de la ley que las creara, ve hoy amenazada su subsistencia”, subrayó.

La secretaria general de la comuna también destacó que  en los próximos días se estará presentando un Parque Industrial, en el cual la Intendencia impulsará el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, además de mencionar la apertura existente en el Gobierno Departamental, a través de hermandades con otros pueblos (Asunción del Paraguay, Teggiano – Italia y San Antonio de Areco – Provincia Argentina -en avance-), “y por encima de gobiernos, pues lo que nos lazos que nos unen, tradiciones, culturas, formas de vida, modos de  producción, etc, y los intereses y sentir de los pueblos persisten más allá de los gobiernos de turno”, indicó.

Asimismo, expresó: “Conocemos nuestra territorio, cada rincón, conocemos la necesidad de sus habitantes, tiene cada departamento la capacidad técnica, y la responsabilidad política de administración de los recursos que le son propios, son los gobiernos departamentales los elegidos para gobernarlos, y por ello es que siempre velamos por el respeto de estas autonomías, establecidas constitucionalmente, en un Estado de Derecho que debemos cuidar, y proteger”.

Para finalizar, indicó que es y será tarea y compromiso de todos, trabajar en el camino del diálogo, la cooperación, el respeto en las diferencias, y el cuidado de las libertades y los derechos individuales. “Es deber de todos los orientales”,señaló.

En base a Intendencia de Florida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s