Florida

Rubio destacó hermanamiento con Paraguay y pidió respetar “el derecho a la vida”

La secretaria general de la Intendencia de Florida representó al gobierno en el discurso del 25 de Agosto

Macarena Rubio / Presidencia

La secretaria general de la Intendencia de Florida, Macarena Rubio, fue la representante del gobierno departamental en el acto del pasado 25 de Agosto por un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia y en su discurso destacó los lazos de Florida con Paraguay y su postura contraria al aborto, según informó La República.

“Vivir en un Estado de Derecho” implica “sujetarse al ordenamiento jurídico interno y supranacional, respetando las soberanías extranjeras, todas”, dijo la jerarca, quien recordó el acuerdo de hermanamiento de Florida con Asunción de Paraguay.

Agregó que este tipo de alianzas están “por encima de gobiernos”, porque los que inciden son los “lazos que nos unen, las tradiciones, las culturas, las formas de vida, modo de producción, etc., y los intereses de los pueblos, que persisten más allá de los gobiernos de turno”.

Rubio agregó que el desafío de quienes tienen responsabilidades de gobierno es “procurar los factores indispensables para la convivencia en paz, con seguridad y respeto por los derechos individuales”.

Con respecto a estos últimos, “la joven abogada de profusa fe y práctica católica”, según señala La República,  remarcó que por el que hay que “empezar” es “por el bien máximo, que es el derecho a la vida, en todas sus etapas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s