Deportes

La fiesta del Tony terminó con dolor

En su esperado regreso a Peñarol, Antonio Pacheco se fracturó la tibia y peroné de su pierna derecha. Los aurinegros perdieron, pero eso es lo de menos frente a la lesión del ídolo

Por InFlorida

Tuvo que pasar un año para que este domingo Antonio Pacheco volviera a vestir los colores de Peñarol, el club de sus amores. Los hinchas mirasoles llegaron al Centenario para ver el retorno de su equipo y de su ídolo, quien volvió a lucir la 8 y fue titular.

Tras un primer gol de Fénix, el duro rival del debut, Peñarol logró darlo vuelta con dos goles de Zambrana y llegó al tercero con un gol del Tony, quien volvió a besar el escudo mirasol para desatar la locura de los manyas.

Parecía que pintaba para fiesta carbonera. Descontó el equipo de Capurro, pero los de Da Silva habían demostrado poderío ofensivo para contrarrestar los errores del fondo y los nervios de Bologna, el nuevo  golero.

Pero el destino, o lo que fuera, estaba marcado. Cuando se terminaba el primer tiempo Pacheco fue trancar un pelota con el marcador de Fénix, Davis, quien en el impulso impactó cu pie contra la pierna del Tony.

El volante quedó tendido y el estadio se enmudeció. “Me quebré, Lolo”, le dijo a Favaro, el DT de los albivioletas. Luego lo retiró el carrito y la tensión estuvo fijada en lo que pasaba ahí, rodeado de médicos y jugadores, mientras que nadie miraba a la cancha.

Los vestuaristas de la radio informaron lo que muchos vieron pero no querían decir: fractura. El golpe repercutió en la cancha donde Fénix empató en una jugada de pelota quieta, en el final de la primera parte. Los jugadores carboneros se fueron mirando el piso, sin poder reaccionar ante el duro golpe de su capitán.

En el entretiempo, Pacheco fue retirado en ambulancia bajo una lluvia de aplausos desde la tribuna. En ese momento se sabía que había fractura de tibia y se esperaba para ver cómo estaba el peroné.

Luego, tras el partido, que Fénix ganó por 4-3, el doctor Alfredo Rienzi confirmó desde Casa de Galicia que la lesión de fue fractura de tibia y peroné con desplazamiento. El presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, también habló: “Pacheco está de muy buen ánimo rodeado de su familia y va a salir campeón con Peñarol”.

El jugador será intervenido este domingo a la noche en el hospital Británico y tendrá seis meses de recuperación para volver a las canchas, cuando nuevamente los hinchas lo recibirán con la ilusión de tener un final feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s