Uruguay

Últimas Noticias deja de salir en papel

La empresa cerró su formato impreso y permanecerá en digital, por lo que unos 90 trabajadores pasaron a seguro de paro

El diario Últimas Noticias, renombrado semanas atrás como UNoticias, dejará de salir en formato impreso y seguirá como sitio web, según lo determinó la directiva empresarial del medio.

La empresa informó este jueves en un comunicado que “deja en suspenso” la edición “física” del matutino a partir de la próxima semana.

“Los cambios en el hábito de lectura de los consumidores que se da a nivel mundial no son ajenos a la realidad del Uruguay en donde cada día son más los lectores que optan por informarse en las nuevas plataformas de comunicación electrónica. Por este motivo se ha resuelto dejar en suspenso la edición papel del diario UNoticias”, dice la carta firmada por “La dirección” de Impresora Polo S.A.

El comunicado indica que el objetivo es “adecuar” sus procedimientos para seguir realizando “todas las revistas, semanarios y productos gráficos que permitan mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles”.

También señala que con esos proyectos editoriales pueda “insertar en el mercado” a los profesionales que quedan sin trabajo.

Trabajadores ocuparon

Tras enterarse de la noticia a través de los medios, la asamblea de trabajadores de UNoticias resolvió ocupar las instalaciones de la empresa, informó El Observador.

Según comunicó la empresa a la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), se envió al seguro de paro a casi 90 de sus 165 empleados, producto del cierre del diario en su versión papel.

Tras la decisión empresarial, los trabajadores decidieron no editar la edición del diario de mañana y analizaban medidas de lucha.

La tapa de UNoticias de este jueves 23 de agosto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s