Florida

FA acusa a Marcos Pérez de “enmascarar” la destrucción de monumento en 25 de Agosto

La bancada de ediles frenteamplistas denuncia el “acto irresponsable” y pide que los responsables paguen por el “ilícito acto”

 

Lo que quedó del monumento

La bancada de ediles del Frente Amplio (FA) acusó al director de Urbanismo de la Intendencia de Florida, Marcos Pérez Machado, de querer “enmascarar” la destrucción de un monolito en la localidad de 25 de Agosto que reconocía al fundador de la villa, Ramón Álvarez.

Tras conocerse el derrumbe del monumento por parte de una cuadrilla de la comuna, el edil frenteamplista Guillermo Dati, oriundo de 25 de Agosto, expresó que el hecho estaba por fuera de la ley.

“El intendente (Carlos Enciso) comete un abuso de poder,  ignoró al legislativo floridense, no vamos a permitir que muevan un ladrillo más, no pueden a hacer lo que quieren, acá tiene que respetar, si acá hay que llamar a un medio nacional lo vamos a hacer, porque esto es inconstitucional, es una cosa fuera de la ley la que están haciendo” dijo Dati al programa Desayunate, según recoge Todo Noticias Florida.

Luego, Pérez Machado respondió que no era un monumento, si no una placa. “Es una placa que se erigió en el año 1973 por una resolución de esa época, donde no vemos jurídicamente cuáles son los fundamentos que cita el edil Dati. Si jurídicamente quiere hacer alguna fundamentación, jurídicamente se la damos; se trata de un acto emanado por la última dictadura cívico militar”.

“Los actos departamentales emanados en esa época de facto no tienen fuerza ni vigor de ley departamental como sí hubo una ley de convalidación en lo nacional. En tal sentido lo que está defendiendo Guillermo Dati en este momento es un acto emanado de la dictadura”, dijo el jerarca, según informó El Heraldo.

“Grave acción violatoria”

Tras el cruce de declaraciones y la polémica generada, la bancada del FA emitió un comunicado:

“Ante la grave acción violatoria de la ley 9515 por parte de la actual administración departamental habiendo destruido el histórico y emblemático monumento, erigido en la villa 25 de Agosto reconociendo al fundador de la localidad Sr Ramón Álvarez, la Bancada de ediles del Frente Amplio denuncia y rechaza este acto irresponsable y exige que él ó los autores asuman y paguen como corresponde este ilícito acto”, señala la nota.

“Asimismo rechaza las expresiones del Director de Urbanismo Dr. Marcos Pérez referidas a nuestro compañero Edil Guillermo Dati y a la identificación del monumento con la dictadura menospreciando tal monumento y pretendiendo quitarle trascendencia a estos gravísimos hechos en un afán de enmascarar sus acciones, acusando a nuestro compañero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s