Espectáculos/Florida

Los Patricios y su fiesta de la tradición

Como todos los años, el desfile de los Patricios del 25 se realizó este domingo con más de 700 jinetes, en la antesala de un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia

El color de los Patricios / Foto: IMF

Una nueva edición del tradicional desfile ecuestre de la Sociedad Criolla Patricios del 25 se realizó este domingo por las calles de Florida, con motivo de una nueva celebración de la Declaratoria de la Independencia.

El pasaje de una caballada de más de 700 jinetes de 40 aparcerías se inició en las mangas de la Asociación Rural de Florida (ARF), se tomó por el vivero Municipal, el Puente Piedra Alta, Plaza de la Bandera, Avenida Saravia hasta Pocho Fernández, Dr. González y Sarandí.

Allí, los marcheros realizaron la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a José Gervasio Artigas, en la plaza homónima. De allí se recorrió hasta Independencia, se tomó Gral. Flores y se rodeó la Plaza Asamblea en un concurrido y multitudinario acto frente al Santuario Nacional Virgen de los Treinta y Tres.

En ese tramo participó el intendente Carlos Enciso, el director de Desarrollo Sustentable y Turismo, Gervasio Martínez, el obispo Martín Pérez Scremini y el presidente de la Sociedad Patricios del 25, Ruben Rava.

La jornada culminó con un fogón tradicional y una peña folclórica en las instalaciones de la Asociación Rural de Florida tras las pruebas de rienda y carreras de cueros que también se concretaron en horas de la tarde.

Autoridades municipales junto a las de los Patricios en la Catedral / IMF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s