Empresariales/Espectáculos

Poltergeist, remeras desde el más allá

Tras varios años de experiencia en una de las principales firmas de indumentaria de Uruguay, Santiago “Chacho” Russo, un diseñador floridense, se la jugó y lanzó su marca de remeras. Mirá los diseños

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Seba Amaya, InFlorida

“La idea surge ya desde hace muchos años, pero costó mucho llegar a concretarla”, dice a InFlorida Santiago “Chacho” Russo, joven diseñador floridense que decidió emprender en un proyecto propio y que hoy se frota las manos tras lanzar la marca de remeras Poltergeist Cloth.

El nombre elegido remite a la película de terror de 1983, que produjo y escribió Steven Spielberg, sobre la que recae una leyenda negra por el trágico final de varios de sus protagonistas.

“Una noche, en lo que sería la primera reunión “formal”, nos juntamos con Andrés (su socio), Más que nada a plantearnos las ideas de lo que queríamos hacer cada uno”, contó Russo. “Cuando empezamos a poner el material sobre la mesa fue algo increíble, los dos pensábamos de antemano que íbamos a encarar para lados diferentes pero nos dimos cuenta de que todo lo que exponíamos apuntaba básicamente hacia el mismo lugar”.

Entre los puntos en los que coincidieron se destaco que el producto fuera bien cuidad en cuanto a la estética y la calidad. “La consigna era “no importa a quien le guste,  siempre y cuando nos guste a nosotros””.

“En cuanto al nombre, “Poltergeist” era una palabra que hacía unos días andaba dando vueltas en mi cabeza y esa misma noche se lo comenté a Andrés, que se tomó un rato para analizarlo hasta que se convenció y me convenció de que teníamos que tomarlo. La pronunciación nos sedujo y el significado terminó de cerrar la idea de lo que estábamos sintiendo en ese momento: una energía paranormal”, comentó Russo.

Viernes 13

Con la idea en la cabeza, las ganas llevaron adelante la concreción de la misma. “Poltergeist está formada principalmente por dos personas, Andrés Cocco y yo, que somos los que nos encargamos de todo, los diseños, los estampados y todo el arte que requiera, todo hecho artesanalmente”, comentó Chacho, quien también destacó que varios amigos les dieron “una mano gigante” para que el proyecto saliera adelante ya que el presupuesto con el que contaban era bastante bajo.

La sociedad fue avanzando. Aparecieron los primeros bocetos, salieron las primeras remeras, se hizo una campaña de fotos y se puso la fecha para el lanzamiento oficial el… viernes 13 de julio.

“Los primeros diseños que lanzamos están fuertemente influenciados por dos temáticas: por un lado las artes ocultas y su estética -que es algo que ya de por sí caracteriza a la marca-, tratamos de tomar esos colores y elementos, algo que siempre nos atrapó, para plasmarlos a nuestras remeras”.

“Y por otro lado hay una línea que rinde homenaje a películas, series o personajes que a lo largo de los años nos han quedado grabados en la retina. Si bien por ahí algunos de estos diseños califican como “populares”, no son tan comunes de verlos estampados en remeras, y eso hace que el producto tome un valor más exclusivo”, comentó Russo.

Con las remeras prontas se llevó a cabo una producción fotográfica en la rambla de Montevideo. “Fue totalmente realizada a base de favores. Conseguimos un amigo fotógrafo (Aldo Lanzi, otro floridense, quien sacó fotos y editó imágenes) y un amigo que nos hizo de modelo, agarramos las remeras, nos fuimos a la playa una preciosa tarde de niebla, y fuimos armando con lo que habíamos conseguido llevar. Fue muy divertido y el resultado nos dejó muy conformes”.

Así, luego de una campaña de expectativa en Facebook, el viernes 13 del séptimo mes del año mostraron sus remeras a través de la red social. “Lo de esa fecha se dio de la misma manera que se nos iba dando todo. Nos daba un margen de días para ir ajustando los detalles  y la fecha encajaba perfecto con el concepto de lo que queríamos mostrar”, agregó Russo.

Lo que vendrá

Tras toda la mística y los significados de Poltergeist, los socios son conscientes de las responsabilidades que implica su emprendimiento. “Nuestra idea es que el proyecto no tenga un techo, queremos ir agrandando el espectro en cuanto a los productos que les podemos ofrecer a la gente y  tener también más facilidades a la hora de llegarles, poder vender desde tiendas con un lugar físico”, comentó Chacho.

“De a poco intentaremos ir concretando, sabemos que acá nada es fácil y todo lleva su tiempo, pero estamos tranquilos porque estamos seguros de lo que hacemos”.

Actualmente las remeras de Poltergeist se venden vía Facebook en la página de la marca, la que funciona como tienda virtual en la que se suben los diseños, promociones y el público pude comprarlas.

Los floridenses pueden adquirirlas por ese medio. “La idea es siempre buscar la manera de que cualquiera que quiera uno de nuestros productos pueda tenerlo”, señaló Russo.

Siempre dibujando

El diseñador floridense, que también es bajista y voz de Fuckir, siempre estuvo vinculado a las artes gráficas. Desde chico, Russo pasaba mucho tiempo en su casa dibujando y pintando remeras a mano. Luego, a los 13 años decidió aprender nuevas técnicas y comenzó a estudiar con un profesor particular.

“Tuve la suerte de formar parte de la primera generación del Bachillerato de Arte y Comunicación en mi liceo y una vez concluido empecé a probar por varios caminos, diseño industrial, bellas artes y diseño gráfico, este último fue por el que me terminé decidiendo”, relató.

Ya formado en la materia, comenzó a trabajar en una empresa de ropa (Urban Oufitters) como diseñador para varias marcas. “En ese mismo lugar conocí a Andrés, quien hoy es parte del nuevo proyecto. Él ya tenía experiencia en el rubro y hasta su propio taller de serigrafía, por lo que ya estampaba sus remeras desde hacía bastante  tiempo. De todas maneras el trabajo en la empresa nos hizo afinar el ojo y ver las cosas desde una perspectiva un poco más perfeccionista, encontrando detalles donde quizás antes no los veíamos”, contó.

Anuncios

4 pensamientos en “Poltergeist, remeras desde el más allá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s