Deportes

“Cancha ahora tenés…”

La Junta de Montevideo habilitó por unanimidad la construcción del Estadio Arena de Peñarol frente a Zonamérica

Una imagen 3D del futuro estadio aurinegro

La Junta Departamental de Montevideo aprobó por unanimidad a la Intendencia de Montevideo a autorizar con carácter precario y revocable la construcción del Estadio Arena del Club Atlético Peñarol, informó El Observador este jueves.

Legisladores departamentales de todos los sectores coincidieron en que el estadio mejorará la infraestructura de Montevideo y generará empelo en una zona considerada deprimida. Otro de los argumentos es que la obra sirve para reforzar la candidatura de cara al Mundial de 2030.

Pese a la aprobación, ediles de la oposición destacaron que la facultad concedida a la comuna capitalina está condicionada a la realización de los estudios de impactos y reclamaron que se hagan con la misma rapidez con la fue tratado en la Junta.

Hasta el momento no se hicieron los estudios debido a que Peñarol pidió celeridad a la IMM porque ya tiene el boleto de reserva del predio y el financiamiento de la obra se hará con la venta de butacas, informó El Observador.

La medida fue calificada como una “innovación jurídica” por varios legisladores departamentales, puesto que se saltea ese paso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s