Florida

Senado aprobó extensión de seguro de desempleo para extrabajadores del frigorífico

El proyecto de ley enviado al Parlamento por el Poder Ejecutivo, que extiende el seguro por cuatro meses más, debe ser aprobado por Diputados

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley que en la jornada envió el Poder Ejecutivo al Parlamento, por el cual se establece la extensión del seguro de desempleo para los ex-trabajadores del Frigorífico Clademar S.A..

La extensión seria por cuatro meses y se fundamenta en que los trabajadores vienen desarrollando un proyecto para la compra y re-apertura de la planta, proyecto que se encuentra a estudio del FONDES, informó Carlos “Carapa” Rodríguez, representante del MPP Florida en el Parlamento.

“El proyecto de ley que se acompaña tiene el propósito de contribuir a la preservación de la fuente de trabajo de los ex trabajadores de Clademar S.A. (razón social del ex Frigorífico Florida), quienes, nucleados en torno a la Cooperativa de Trabajo “Granja Florida”, están realizando denodados esfuerzos  en esa dirección”, indica el documento.

“En tal sentido, dicha cooperativa presentó oportunamente ante el Fondo para el Desarrollo (FONDES), creado por decreto N” 341/01I de27 de setiembre de 20i1, un proyecto para la recuperación de la planta industrial del citado frigorífico”, agrega.

“Ese proyecto, consistente en un emprendimiento autogestionado por los trabajadores, fue aprobado como elegible por la Junta de Dirección del FONDES el 28 de mayo pasado, por entenderse  que cumple con los objetivos previstos en las normas que rigen el referido Fondo. Actualmente, el  proyecto está siendo analizado por la Unidad Técnica FONDES, en lo que refiere a su viabilidad y sustentabilidad, estimándose que dicho estudio insumirá un lapso de aproximadamente cuatro meses”, señala el documento.

El proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Senadores este miércoles y se espera su aprobación por parte de Diputados para esta jornada o el jueves, para que sea ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s