Deportes

Nacional goleó y dio vuelta la llave ante Iquique

Los albos, que no pudieron estrenar su bandera gigante, igual tuvieron una fiesta al superar por 4-0 al conjunto chileno y avanzar en la Sudamericana. Leé el comentario de InFlorida y mirá el gol de Recoba

Recoba festeja su gol / Web de Nacional

Por InFlorida

Sin bandera pero con goleada, y por momentos con sufrimiento, Nacional tuvo una noche de fiesta al superar por 4-0 a Deportes Iquique de Chile y lograr dar vuelta el 2-0 que había recibido en la ida de la llave de Copa Sudamericana.

Si bien no era un rival de fuste ni una instancia avanzada del certamen, para los albos el resultado fue muy importante porque debían revertir el resultado global en su segunda presentación oficial en la temporada.

Lejos del planteo conservador que puso en Chile con un solo delantero, Gustavo “Chavo” Díaz arriesgó mucho más y paró un 4-3-3 muy claro, con Vicente Sánchez y Bueno por las puntas y Medina como 9, con Matías Cabrera como volante de armado.

De entrada nomás, el equipo tricolor arremetió contra los “dragones celestes” y a los 6 minutos se puso arriba con un cabezazo de Alexis Rolín tras el cobro de una falta. Nacional dominó en los primero minutos pero la visita de a poco fue emparejando el trámite, con algunas jugadas de peligro para el arco de Bava.

Cuando caí el telón del primer tiempo, Medina habilitó a Bueno y el juvenil –de gran noche- marcó el 2-0. A esa altura los albos ya tenían a Recoba en la cancha, quien ingresó por Sánchez, lesionado.

En el segundo tiempo Nacional pasó su peor momento. La defensa estuvo nerviosa y Baba y los palos salvaron la valla sin goles. El equipo trasandino salió a buscar un gol que obligara a los del Parque Central a aumentar la diferencia, pero no lo lograron.

Cuando parecía que se iba a los penales, apareció Recoba con otra genialidad de tiro libre. En una ejecución a centímetros del área y frente al arco, el Chino prefirió patear un remate rasante, por bajo, y su tiro fue a parar al arco, atravesando la barrera por un salto de un zaguero chileno.

Con el 3-0 arriba Nacional saboreaba la clasificación pero debía defender con uñas y dientes porque un tanto de Iquique cambiaba la serie. Pero en el final, para calmar el sufrimiento, volvió a aparecer Recoba para meter una habilitación perfecta y dejar solo a Vecino, quien definió y marcó el 4-0 definitivo.

De esta forma los albos avanzan de serie en la Copa Sudamericana y esperan a su próximo rival que saldrá de la serie entre Liga de Loja de Ecuador y Monagas de Venezuela, que está 2-0 para los ecuatorianos y debe definirse en tierras venezolanas.

Alineaciones

Nacional: Jorge Bava; Chrsitian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Adrián Romero; Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Matías Cabrera (Matías Vecino 87´); Vicente Sánchez (Álvaro Recoba 34´), Alexander Medina (Sebastián Taborda 69´) y Gonzalo Bueno. DT: Gustavo Díaz.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Mauricio Zenteno, Sebastián Toro (Leonardo Monje 87´); Boris Rieloff, Ruben Taucare, Víctor Sarabia, Misael Dávila; Rodrigo Díaz; Sebastián Ereros (Jaime Grondona 45´) y Cristian Bogado. DT: Fernando Vergara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s