Deportes

Ganó el invicto

Uruguay volvió a empatar 0-0 con Francia en un amistoso en Le Havre, la cuarta vez consecutiva, y extendió su racha de encuentros invictos a 18

Uruguay se salva en un ataque de Francia / L’Equipe

Por InFlorida

La selección uruguaya empató 0-0 con Francia en un amistoso disputado este miércoles en Le Havre y extendió a 18 su racha de partidos invictos, la máxima en la historia del combinado. Fue la cuarta vez que la celeste y los galos igualaron sin goles en las últimas cuatro ocasiones en las que se enfrentaron.

Sin Cavani, Suárez ni Arévalo Ríos –ya en sus clubes tras jugar los Juegos Olímpicos-, para afrontar el encuentro el maestro Tabárez apeló a un sistema 3-5-2 con una alineación formada por Muslera; Lugano, Godín, Victorino; Maxi Pereira, Álvaro Pereira, Diego Pérez, Gargano, Cristian Rodríguez; Forlán y Abreu.

El primer tiempo tuvo a Francia con la pelota y más cerca del arco uruguayo. En dos ocasiones Muslera tuvo que esforzarse al máximo para mantener su valla en cero. A Uruguay le costó mucho tener el dominio del balón y se vio obligado a replegarse en su zona.

El equipo no tuvo generación ofensiva. Cuando Forlán se retrasaba apara intentar asistir a Abreu, el Loco –que se destacó más por su entrega para recuperar- quedaba muy solo ante los zagueros galos.

Recién en los últimos minutos Uruguay logró llegar en bloque al arco rival y tuvo dos situaciones con algo de riesgo. La primera fue tras un centro que Abreu en vez de cabecear al arco prefirió asistirá a Forlán, quien pateó afuera. La otra fue un remata de larga distancia del jugador de Inter de Porto Alegre que pasó cerca.

En el segundo tiempo no hubo variantes en el trámite del partido. Los locales siguieron atacando con más claridad y tuvieron un remate de Benzema que reventó el palo de Muslera, quien tuvo una buena actuación.

Uruguay generó una sola ocasión de peligro en una jugada colectiva en la que el Cebolla Rodríguez habilitó a Abreu y el remate del minuano lo tapó el golero Lloris.

Tabárez prefirió aguantar el empate a probar jugadores y solo realizó tres cambios: Tata González por Gargano, sentido, a los 64 minutos, Eguren por Ruso Pérez, extenuado, a los 80 y Seba Fernández por Forlán a los 85.

Así se llegó al final del trámite con el que la celeste extendió su récord de encuentros sin perder y se preparó para los encuentros de setiembre por Eliminatorias, ante Colombia de visitante y frente a Ecuador de local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s