Florida

La negociación de Multi Ahorro “está complicada”

Así lo entendieron este lunes los trabajadores de la cadena de supermercados tras la reunión tripartita con la empresa y el Ministerio de Trabajo

 

Trabajadores protestan en Multi Ahorro Florida / Foto: Diego Álvarez

“Está complicada”, expresó el presidente del sindicato de los trabajadores de la cadena de supermercados Multi Ahorro, Alexis Osores, a El País Digital cuando se le consultó por la negociación tripartita que se llevó este lunes entre los funcionarios, la empresa y el Ministerio de Trabajo.

Tras levantar las ocupaciones llevadas a cabo este fin de semana en varios locales de todo el país, entre los que estuvo el de Florida, este lunes se llevó a cabo la reunión. El dirigente sindical agregó que el primer tema que se trató en el encuentro fue el cobro de parte del sueldo a través de tickets de alimentación propios de esa cadena.

Los trabajadores piden no cobrar el 15% de esta forma, que además solo pueden cambiar en los locales de la empresa y le imposibilita pedir préstamos en algunos casos donde se exige determinada suma de dinero en los salarios a la hora de hacer una solicitud.

En ese punto no hubo acuerdo, por lo que el Ministerio de Trabajo solicitó un cuarto intermedio para dialogar con los empresarios.

Mientras tanto en Florida

Las puertas de Multi Ahorro en Florida volvieron a abrir este lunes aunque los trabajadores afiliados al gremio siguieron de paro, manifestando sus reivindicaciones sindicales. Así estuvieron en la puerta de ingreso a la playa de estacionamiento del supermercado.

Este domingo, tras la mediación oficial, los trabajadores de Multi Ahorro levantaron las medidas que prohibía el ingreso de clientes en 24 locales, pero desde el sindicato no descartan la posibilidad de volver a ocupar en caso de que no haya avances.

Los reclamos

Además de la negativa a cobrar con tickets de alimentación, el sindicato reclama más puestos de trabajo. “Trabajos de campo que hemos hecho nos han dado que la cadena tiene supermercados presupuestados para 30 empleados, pero solo trabajan 19”, explicó Osores.

Otro punto es la falta de seguridad en algunos locales. “Somos carne de cañón. Antes eran los bancos y ahora somos nosotros”, agregó el dirigente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s