Deportes/Uruguay

Kechichián: “El resultado olímpico no es lo que todos habíamos esperado”

La ministra de Turismo y Deporte hizo una evaluación de la participación uruguaya en Londres 2012 y dijo que se evalúa crear un centro de alto rendimiento para mejorar los resultados

Lilián Kechichián / Presidencia

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, evaluó los resultados obtenidos por Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y admitió que se evalúa la creación de un centro de alto rendimiento deportivo.

Es una condición indispensable para mejorar el desempeño deportivo del país”, aseguró en el Consejo de Ministros de este lunes, en el que afirmó que es un proyecto que podría ubicarse en el Parque Roosvelt.

Kechichián informó que el balance de la actuación de la delegación uruguaya en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es positivo por el desempeño de los deportistas Alejandro Foglia y Déborah Rodríguez.

No obstante, reconoció que la actuación del país e inclusive hasta la sudamericana no fue la esperada ya que en el medallero nuestro continente se ubicó después del africano. “El resultado olímpico no es, creo yo, que todos habíamos esperado”, dijo.

La ministra agregó que se realizará un riguroso balance, junto al Comité Olímpico y la Fundación Deporte Uruguay, de los últimos cuatro años de trabajo consecutivos y también desde Guadalajara, para implementar medidas que incluirán la creación de un centro deportivo de alto rendimiento lo cual es una condición indispensable para el Uruguay, aseguró.

Kechichián manifestó que sin infraestructura acorde “no puede haber deportistas de elite, más allá de algunas participaciones que nos han dejado muy orgullosos”. En ese sentido, agregó: “Hay que plantearse cosas nuevas y diferentes como país, en el deporte de alta competencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s