Uncategorized

Levantan ocupación en Multi Ahorro

El sindicato de trabajadores de la cadena de supermercados decidió culminar con las ocupaciones de los locales, entre los que estaba el de Florida

Multi Ahorro de Florida / InFlorida

El local de de Multi Ahorro de Florida y los otros 22 de todo el país que estaban ocupados por una protesta sindical, serán desocupados, según informó este domingo el diario El País. La medida se tomó debido a que este lunes comenzará una reunión tripartita entre los funcionarios, la empresa y el Ministerio de Trabajo.

“Se están realizando asambleas en diferentes locales para definir las desocupaciones”, dijo el presidente de Fuecys, Ismael Fuentes, a ese medio. En lo previo se pretendía seguir ocupando, pero la Mediación del ministerio de Trabajo facilitó una salida.

La protesta sindical alcanzó a 23 locales: el de Florida, Salto, Canelones, Mercedes, tres en Tacuarembó y 16 en Montevideo.

El gremio pretende mejoras salariales: quieren participar de las comisiones, aumentar el salario mínimo ($ 9.747) y piden no cobrar 15% en tickets que solo pueden cambiar en los Multi Ahorro, según explicó a El País el dirigente de Fuecys, Favio Riberón.

“Hay problemas serios de personal en muchos locales. La plantilla se ha reducido demasiado, por lo que los pocos trabajadores que hay en los lugares ven incrementadas sus tareas. Esto también es un planteo que lleva meses arriba de la mesa y no ha habido respuestas satisfactorias. Y el tema que se ha agravado en los últimos días es el de la seguridad. Sin guardias para realizar las medidas de seguridad mínimas”, agregó Riberón.

Anuncios

Un pensamiento en “Levantan ocupación en Multi Ahorro

  1. Ya era hora de que ocuparan, yo he optado por no ir a ese supermercado, ya que se como tratan a sus empleados y la miseria que les pagan. Me alegro que halla sucedido estoy y espero que se pongan firmes en sus reclamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s