Florida/Uruguay

Advertencia naranja para el fin de semana

El departamento de Florida está comprendido dentro de la zona afectada. Comenzará a regir este sábado a la hora 15 hasta el domingo a las 7

La Dirección Nacional de Meteorología emitió este viernes una advertencia naranja para el fin de semana por “tormentas fuertes”, la que regirá en la mayor parte del territorio nacional, incluyendo el departamento de Florida-

Comenzará a regir a la hora 15:00 del sábado y finalizará a la 07:00 del domingo. Tiene una probabilidad “alta” y engloba a los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano. Colonia, Durazno, Flores, San José, Florida, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

El boletín indica que “previo al ingreso de un frente frío y debido a la alta inestabilidad atmosférica, se prevén los fenómenos siguientes: precipitaciones puntualmente copiosas (50- 100 mm en 6 horas), rachas de viento del SW de hasta 90 km/h asociadas a tormentas, intensa actividad eléctrica, probable precipitación de granizo”.

Se agrega que “los fenómenos previstos comenzarán a afectar al país en el suroeste y litoral oeste, extendiéndose luego a las demás zonas”.

Por su parte, en Artigas, Tacuarembó, Cerro Largo y Rivera, hay advertencia amarilla y se prevén precipitaciones de entre 20-50mm en 6 horas y rachas de viento que no superarían los 75 km/h.

Deja un comentario