Florida

Acá mando yo

Mientras Cancillería prohibió a los diplomáticos mantener contactos con sus pares paraguayos, el intendente Carlos Enciso invitará al embajador y autoridades guaraníes al acto del 25 de agosto

Mientras la Cancillería emitió una circular por la que prohibió a los embajadores uruguayos todo “contacto personal” con diplomáticos de Paraguay, el intendente de Florida Carlos Enciso manifestó que invitará al embajador guaraní  al acto del próximo 25 de agosto por la Declaratoria de la Independencia.

Este viernes el diario El País informó sobre la medida tomada por Cancillería, lacual también prohíbe cualquier tipo de actos que implique un reconocimiento al gobierno del presidente Federico Franco.

La circular, titulada “Mercosur-Unasur/Suspensión de la República de Paraguay”, fue emitida el pasado 9 de julio y establece las instrucciones de comportamiento para los jefes de misión y demás personal diplomático radicado en el exterior.

La excepción

El diario capitalino señala que uno de los efectos inmediatos de la circular es que ningún diplomático paraguayo podrá ser invitado a los actos que cada embajada en el exterior realiza los 25 de agosto para celebrar conmemorar la Declaratoria de la Independencia.

Pero la excepción será en Florida cuando en esa fecha de conmemore el 187° aniversario de la declaratoria.

Enciso no solo invitará al embajador de Paraguay en Montevideo, sino también a los agregados militares de ese país. Además, destaca que Florida y Asunción son ciudades que están hermanadas, según manifestó el intendente a El País.

“Es claro que las invitaciones se van a cursar a los representantes paraguayos”, dijo el jefe comunal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s