Policiales

Fuga en Cárcel Departamental

Un preso escapó y fue capturado a varias cuadras del centro de reclusión informó la Policía; otro huyó y fue capturado en la UTU, según medios de prensa

Una fuga se registró este martes por la noche en la Cárcel de Florida. El parte policial de este miércoles indica que un preso se escapó del recinto, aunque medios colegas informaron que hubo otro fugado que fue capturado en la UTU.

El comunicado oficial indica que en la noche del martes la Seccional 1ª tuvo conocimiento de la fuga de un privado de libertad del Establecimiento Carcelario Departamental.

Inmediatamente se montó un operativo con el fin de ubicar y capturar al recluso, de quien no se indica ningún dato personal en el parte policial.

Posteriormente se recibió aviso por parte de personal policial en una unidad móvil perteneciente a Seccional 7ª de que el buscado fue visto en calle Dr. González.

Al percatarse de la presencia policial, ingresó a una de las fincas en la zona de las Tres Barreras, por lo que se procedió a rodear la manzana conjuntamente con personal de Seccional 1ª, Dirección de Investigaciones, Grupo de Intervención Rápida y Policía de Tránsito.

Se realizó una inspección de las fincas, previa autorización de sus moradores, y se logró detenerlo en el patio de una de las casas, debajo de un quincho, por lo que fue trasladado nuevamente al Centro de Reclusión Departamental.

El otro fugado

Otro recluso también se fugó en la misma maniobra, según informaron fuentes oficiales al portal FloridaDiario, donde se indica que éste huyó hacia el patio de la UTU, lindero a la cárcel, donde fue capturado.

La web de Florida24 también maneja esa versión que no fue informada en el parte policial y agrega que unos 10 efectivos se desplazaron al centro de estudios para detener el recluso.

Vecinos asombrados

“Hay movimientos raros”, dijo este martes a la noche una lectora que vive en la zona de la Seccional 1ª a InFlorida vía Facebook, en momentos en que se realizaba el operativo para detener a los fugados.  “Acaban de pasar cuatro patrulleros con las sirenas prendidas”, agregó.

Segundo incidente

La fuga de este martes es el segundo incidente que ocurre en pocos días. La semana pasada, también en horas de la noche, los Bomberos debieron intervenir para apagar un colchón que fue prendido fuego por los reclusos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s