Florida/Uruguay

Vázquez Melo modificó su pronóstico y no habrá tormenta “extratropical”

El meteorólogo había dicho que este martes podía registrarse un fenómeno similar al del 23 de agosto de 2005

El meteorólogo Diego Vázquez Melo corrigió este lunes su pronóstico del pasado viernes y descartó que pueda ocurrir una tormenta similar a la del 23 de agosto de 2005, tal como había anunciado.

Su boletín del viernes 3 de agosto indicaba condiciones meteorológicas adversas para Uruguay, sobre la base de la formación de una “profunda depresión atmosférica extratropical” para este martes.

Este lunes, más cercano a la fecha del martes y con otras variables atmosféricas, Vázquez Melo modificó su pronóstico, aunque no descarta que haya tormentas fuertes.

“Aproximadamente entre la tarde del martes 7 y la mañana del miércoles 8 de agosto, continúa siendo altamente probable que se forme y posteriormente se profundice una  depresión atmosférica frontal en las proximidades del Uruguay, aunque la misma no sería tan intensa como fue inicialmente previsto. Los vientos asociados (del Noroeste al Suroeste) serían fuertes y muy fuertes, con rachas de temporal básico (62 a 75 km/h) y ocasionalmente de temporal fuerte (76 a 88 km/h)”, indica el nuevo pronóstico.

“También se prevén tormentas fuertes dispersas capaces de producir lluvias abundantes, chaparrones de granizo y rachas de viento con intensidad de temporal, en general, de efectos localizados y de corta duración. Los fenómenos meteorológicos antes mencionados podrían producir daños en la infraestructura civil y poner en riesgo la integridad física de las personas. Por ello, se recomienda seguir de cerca los acontecimientos y adoptar las precauciones del caso”, agrega la nota publicada en Subrayado.

Anuncios

2 pensamientos en “Vázquez Melo modificó su pronóstico y no habrá tormenta “extratropical”

  1. Este país hace rato que está en el caos total.
    Así que por mí, que venga una tormenta que se lo lleve al infierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s