Londres 2012

Déborah cumplió su objetivo

La joven atleta de 19 años debutó en Juegos Olímpicos, bajó su marca y resgitró el nuevo récord nacional en 400 vallas

Déborah rodríguez en la tribuna tras su récord / A. Cottini Twitter

La atleta uruguaya Déborah Rodríguez corrió este domingo en Londres por primera vez en unos Juegos Olímpicos y logró bajar su marca personal y registrar el nuevo récord nacional en 400 vallas.

La corredora de 19 años, la más joven de la disciplina, logró una marca de 57.04 segundos y superó su mejor marca de 58.63.

Además, finalizó en el puesto 28 de 42 participantes y quedó a un segundo de meterse en semifinales, ya que clasificaban las 24 primeras.

“Intenté pensar en lo que quería hacer desde los 150 metros para adelante. Tenía el ritmo bien marcado y sabía a lo que iba. Quería mantener el ritmo y soltarme, aflojarme, para llegar a los 250 m, la parte más difícil, de la mejor forma. Llegué muy bien, mantuve la técnica y estoy feliz”, dijo a El Observador tras la carrera.

De esta forma la uruguaya se despidió de Londres con un buen resultado personal para pensar en el futuro. “A los 19 años, siendo la más chica en la prueba y con mucho por delante, en mis primeros Juegos Olímpicos… ¿qué más puedo pedir?”, reflexiona, y agrega: “A Río voy a ir mucho más fuerte. Este fue un gran augurio”, comentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s