Espectáculos

Boliches en Agosto, en Florida

Dos bares de la ciudad forman parte de la propuesta que nuevamente realiza el Ministerio de Educación y Cultura en todo el país

El Bar Negro el 8 y el Café del Centro son los dos locales floridenses que formarán parte del ciclo “Boliches en Agosto” que nuevamente realizará el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en todo el país.

Este año Boliches en Agosto celebrará el boliche como espacio de integración e hibridación de comunidades y culturas, y como expresión y construcción las “Identidades Uruguayas”; el boliche como lugar para la multiplicación de miradas y formas de entenderse e identificarse, indica la web del MEC

El bar ha sido durante siglos, no solo un lugar donde podemos encontrarnos, sino un espacio donde construir tolerancia, el espacio de la heterogeneidad y la diversidad cultural.

Es a partir de ese encuentro de voluntades y expresiones sociales diversas, donde conviven distintas lenguas, estilos musicales, ideas políticas, etc. que se irá conformando, a través de los años, lo que al final podemos definir como nuestra “cultura uruguaya”.

En esta edición 2012, abrirán sus puertas más de 80 “boliches” en todo el país con más de 113 propuestas artísticas entre las que se encuentran: música y letras, programas de radio en vivo, muestras de artes visuales, charlas, proyecciones y cortometrajes.

Las actividades en Florida:

Sábado 11

21 hs.  – Bar Negro el 8 – Independencia 502 y Gral. Flores.

Poesía y Música / Marcia Collazo y Erika Busch – “Mujeres de Lumbre”/  espectáculo que rescata a través de la poesía y la música anécdotas, testimonios y  vivencias de mujeres que participaron en las gestas revolucionarias de nuestro país.

Viernes 17

22 hs.  – Confitería y Café del Centro – Independencia 643.

Música  y poesía/ Espectáculo intimista a cargo de Adriana Barreiro y Daniel Petruchelli

Viernes 31

20 hs.  – Confitería y Café del Centro – Independencia 643.

Servime un Corto – Ciclo de Cortometrajes / ICAU

Anuncios

3 pensamientos en “Boliches en Agosto, en Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s