Policiales

Policía advierte sobre amigos falsos en Facebook

La Jefatura de Policía de Florida detectó casos  de usuarios con identidades falsas que se aprovechan de sus contactos en la red social. La medida se adopta luego de detener a un violador que recurría a esa modalidad

La Jefatura de Policía de Florida informa a la población que, a través de procedimientos realizados recientemente por la Dirección de Investigaciones, se detectó que usuarios de redes sociales con identidades falsas inducen a población vulnerable a que ejecuten actos en su beneficio a cambio de una remuneración económica o de otra naturaleza.

En consecuencia, la Policía recomienda que se extremen las medidas a efectos de verificar que los contactos o “amigos” realmente sean personas allegadas o conocidas.

En caso de dudas se aconseja ponerse en contacto con la Jefatura de Policía o con la Dirección de Investigaciones.

Violador detenido

La medida preventiva de la Policía fue tomada luego de que un violador recurriera a esa modalidad para acercarse a menores.

Según informó El Heraldo, un joven de 27 años fue remitido a la cárcel de Florida la pasada semana por un delito de violencia sexual comercial o no comercial cometida contra niños, adolescentes o incapaces.

A.G.D.L.S. contaba con antecedentes por violación, por lo que había cumplido una pena hacía dos en el Centro de Reclusión Departamental.

Actualmente se desempeñaba como podador del ornato público y mediante una cuenta falsa de Facebook había establecido contacto con unos 380 menores de entre 13 y 17 años a través de la red social.

El pedófilo –tal como fue catalogado por las autoridades policiales y la justicia uruguaya- fue detenido luego de que la madre de una menor de 14 años advirtiera la maniobra antes de que se concretara al ver en el celular de hija un mensaje con la propuesta, el dinero y un lugar de encuentro con “el amigo de Facebook”, informó El Heraldo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s