Agro/Florida

La Zafra Lanera 2012 se lanzó en Florida

Por primera vez el predio de la Asociación Rural de Florida fue la sede del lanzamiento oficial que contó con varias autoridades

El lanzamiento oficial de la Zafra Lanera 2012 se realizó este viernes en el Local Feria de la Asociación Rural de Florida, en una actividad que contó con un excelente marco de público, según informó la Intendencia de Florida.

En el acto se hizo presente el intendente Carlos Enciso, el representante de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Tadeo, autoridades e integrantes de la Junta Directiva del Secretariado Uruguayo de la Lana, autoridades de la Asociación Rural de Florida, representantes del Sector Industrial Lanero y representantes de la Industria Frigorífica.

Quien no concurrió fue el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre por razones de salud.

El inicio de la parte oratoria del lanzamiento lo comenzó Enciso quien expresó: “Es un gusto poder tener este lanzamiento, en esta actividad que a Florida no le es nueva,  y vaya si el sector ovino y lanero es importante”.

Agregó que desde la Intendencia de Florida “se promueven programas de apoyo económico y técnico para el desarrollo del cordero pesado”.

“Y tenemos una articulación importante en la zona de la Ruta 6 al norte, en el epicentro de Capilla del Sauce, Molles de Timote y Montecoral, para lo que para nosotros es fundamental también sociológicamente en lo que es la producción en el medio, y en esta histórica despoblación de nuestro centro del país poder generar esos apoyos a sectores productivos que a veces tienen dificultades”, comentó.

Indicó que en Florida existen excelente cabañas e industrias que dan mano de obra directa al departamento. “Fray Marcos goza de la producción de la industria lanera con ENGRAW, y durante más de 20 años con la lanera Piedra Alta,  sector principal y complementario de otros como la tradicional lechería, ganadería y granos que vienen avanzando en nuestro departamento”, destacó.

También hicieron uso de la palabra el presidente de la Asociación Rural de Florida, Delmiro Costa, el presidente de Engraw Export Import y Co. S.A., Frank Raquet como representante del sector lanero, el representante de la industria frigorífica Gastón Scayola, gerente y vicepresidente de Frigorífico San Jacinto-Nirea, el presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana, Joaquín Martinicorena, finalizando el representante de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Tadeo.

Al finalizar, se realizó la entrega simbólica de la tijera de esquila a la empresa acreditada de esquila, propiedad de Miguel Ángel Fernández de Sarandí Grande, que realizó una demostración en el lugar, significando el lanzamiento oficial de la zafra lanera 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s