Londres 2012

Comenzó la fiesta del deporte mundial

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron inaugurados en una espectacular ceremonia en la que los atletas uruguayos dejaron su marca

Collazo y la delegación uruguaya

Una espectacular ceremonia de color, música, magia y sentido del humor inauguró los Juegos Olímpicos de Londres 2012 este viernes.

Uruguay presente

Luego de la delegación de EEUU, con el destaque de las figuras del “Dream Team” De básquetbol, llegó el turno del representativo uruguayo, ncabezado por Rodolfo Collazo como abanderado.

Los atletas uruguayos se mostraron muy efusivos y alegres, tal como estaban Nicolás Lodeiro y el “Cacha” Egidio Arévalo Ríos, quienes iban abrazados y sonrientes.

Impecablemente vestidos, los celeste dejaron su sello al detener la marcha, agruparse y lanzar los sombreros al aire, un gesto original y divertido.

Un show perfecto

El acto contó con una historia dirigida por el cineasta Danny Boyle, el clásico desfile de las delegaciones y el encendido del pebetero con las demás formalidades.

En el espectáculo no faltó nada de lo que caracteriza al Reino Unido, desde la revolución industrial, hasta James Bond y la reina Isabel II, el humor de Mr. Bean, y un repaso de la rica música surgida en la isla que cerró con Paul McCartney cantando “Hey Jude”.

La llama olímpica fue portada al Estadio de Stratford por el británico Steve Redgrave, campeón de remo, quien la entregó a siete jóvenes encargados de llevarla al centro del campo para encender un pebetero gigante formado por 204 pétalos -número total de delegaciones- mientras una explosión de fuegos artificiales iluminaba el cielo de la villa olímpica.

Como si se tratara de un musical, el espectáculo de  Boyle fue observado por cerca de 80.000 espectadores en el Estadio Olímpico de Londres y por más de 1.000 millones de telespectadores en todo el mundo.

La competición se prolongará hasta el próximo 12 de agosto, tiempo en el que 10.500 atletas competirán en los 36 programas deportivos por llegar a las 302 finales.

InFlorida y ActualidadRT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s