Londres 2012

Triunfo celeste con los nervios del debut

Uruguay le ganó 2-1 a Emiratos Árabes Unidos tras dar vuelta el marcador luego de un flojo comienzo. Fue el regreso de la celeste a los Juegos Olímpicos tras 84 años

La celeste olímpica / FIFA AFP

La selección uruguaya de fútbol regresó a los Juegos Olímpicos, tras 84 años sin participar, y lo hizo con un complicado triunfo ante Emiratos Árabes Unidos por 2-1 en el mítico estadio de Old Trafford, donde es local Manchester United.

La celeste comenzó abajo en el tanteador con un gol de Matar que dejó en evidencia imprecisiones y huecos en la defensa, que en los primeros minutos estuvo muy floja y no logró interceptar las llegadas de lo árabes.

A Uruguay le costó tener ritmo en ofensiva y recién en el cierre del primer tiempo logró igualar mediante un tiro libre ejecutada de forma perfecta por Gastón Ramírez.

Para el segundo tiempo, Óscar Tabárez mandó a la cancha a Nicolás Lodeiro y el exNacional marcó el 2-1, cuando la celeste dominaba con claridad el partido.

El tanto sirvió para marcar la diferencia y cerrar el tanteador. Uruguay, con los nervios del debut, regresó con victoria a los Juegos Olímpicos tras 84 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s