Florida/Uruguay

Enciso participó del Congreso de UNA que fustigó al FA

La declaración del Congreso sostiene que “la Libertad, la Democracia y la República, deben ser defendidas a cualquier precio ante los continuos ataques por parte del Frente Amplio”

Ante una cantidad aproximada de 1.250 congresales registrados y otros tantos cientos de participantes entre los que se contaba una muy nutrida delegación floridense compuesta fundamentalmente de numerosos militantes, ediles e integrantes del gobierno departamental, el intendente de Florida Carlos Enciso presidió en CAMBADU el Congreso Nacional de Unidad Nacional (UNA) denominado “Ing. Carlos Cat”, informó un comunicado de prensa del sector.

Por Florida hizo uso de la palabra Marcos Pérez Machado, quien pidió “un gran y sentido homenaje a los Intendentes, a los que están en la primera línea de batalla”. También solicitó que “el Partido Nacional sesione en Florida”. “Para que contemos lo que somos y lo que hacemos”, agregó.

El Congreso se cerró con una fuerte declaración en la que se señala que “la Libertad, la Democracia y la República, deben ser defendidas a cualquier precio ante los continuos ataques por parte del Frente Amplio”, lo que causó malestar en la coalición de izquierda y no fue compartido por algunos líderes nacionalistas.

La declaración de la UNA

“DECLARACIÓN DEL CONGRESO DE 21 DE JULIO DE 2012

En este día, más de mil congresales provenientes de cada rincón del Uruguay y de todos los grupos que conforman UNIDAD NACIONAL, aprueban comunicar a los orientales, QUE:

1) Asumimos la responsabilidad de haber recibido, hace tres años, la preferencia mayoritaria dentro del Partido Nacional, y por ello hemos sido y seguiremos siendo instrumento de unión partidaria,

2) También, como consecuencia de esa responsabilidad, aspiramos a conducir al Partido Nacional al imprescindible triunfo en las elecciones del 2014.

3) Debemos alejar a los uruguayos del peligro creciente de ser presas de un régimen totalitario del Frente Amplio, que sólo concibe el ejercicio del Gobierno de un modo autoritario, en que la única visión correcta de la realidad es la propia.

4) Las alarmantes y reiteradas afirmaciones acerca del deseo de obtención del poder total – con dependencia del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas al Frente Amplio- propias de la concepción de gobierno de partido único, hacen cada vez más nítida esa visión absolutista de las cosas y necesario el triunfo del Partido Nacional, para restablecer la Libertad, la República y la Democracia en nuestra Patria.

5) De igual modo, las continuas amenazas que, de toda forma y en todo momento, se hacen contra la prensa libre -soporte indispensable de la Libertad individual- así como el rechazo a cualquier crítica legítima y control de la gestión del gobierno, muestran a las claras el avasallamiento creciente del Frente Amplio contra nuestras más caras tradiciones libertarias.

6) La mejor tradición de la política exterior uruguaya, basada en los principios de respeto a la soberanía y no intervención en los asuntos internos de ningún país, fue destruida sometiéndose a los designios de Argentina y Brasil para atacar arteramente al querido pueblo del Paraguay.

7) El Derecho fue pisoteado para que Uruguay se asociara con la Venezuela de Chávez, basada sólo en la identidad ideológica, porque, según el Presidente Mujica, lo político está por encima de lo jurídico, que es lo mismo que decir que su voluntad vale más que las obligaciones que le impone el Estado de Derecho.

8) Todo lo anterior no nos hace olvidar la inseguridad en que vivimos, la pésima calidad de la enseñanza y de la salud, que castigan a los más necesitados. Pero estos males son tan solo producto de la incapacidad de gestión del Frente Amplio en el gobierno que cuanto más dinero tiene peores servicios ofrece.

9. La Libertad, la Democracia y la República, deben ser defendidas a cualquier precio ante los continuos ataques por parte del Frente Amplio

Por todo ello

Unidad Nacional se compromete a ser generadora de esperanza, de amparo, de unión de los orientales para terminar con la fractura social que padecemos, en franco y fraterno espíritu de integración con todo el Partido Nacional, que es el único instrumento del indispensable cambio de rumbo en la conducción del Uruguay, para felicidad de cada uno de los orientales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s