Espectáculos

Julio Bocca, Visitante Ilustre de Florida

El ex bailarín argentino y actual director del Ballet Nacional del SODRE fue condecorado este miércoles, en el marco de la presentación del cuerpo de baile en Florida

Aplausos para Bocca / IMF

El ex bailarín argentino y actual director del Ballet Nacional del SODRE, Julio Bocca, fue declarado Visitante Ilustre de Florida en un acto realizado este miércoles en el Salón de Honor, Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal.

La ceremonia fue en el marco de la gira nacional 2012, “Un país en Danza”, con la que Bocca estará junto al Ballet del SODRE en el Teatro 25 de Agosto los días jueves 26 y viernes 27 de julio.

El acto, fue encabezado por el intendente Carlos Enciso, la secretaria general de la comuna Macarena Rubio, el director de Cultura Álvaro Riva Rey, la encargada de Gestión en el Interior del SODRE, Andrea Silva, y el homenajeado.

Al recibir la distinción de manos del intendente, Bocca expresó su agradecimiento a todos los presentes, indicando que es placentero el trabajo que viene haciendo en el Ballet Nacional, pero que “es lindo ver la alegría de los chicos de la compañía cuando se abre y se cierra el telón, y es lindo llevar la danza a todos los departamentos”.

El reconocido ex bailarín argentino dejó abierta la invitación para el próximo 26 y 27 de Julio, fecha en que el Ballet Nacional bajo su dirección estará realizando su presentación en el marco de la 3ª Gira Nacional.

Bocca se presentará en Florida con el Ballet del Sodre / IMF

Por su parte, Riva Rey expresó: “(ante) una vida de dedicación y esfuerzo, queremos dar y transmitir la idea que para los grandes logros hay detrás grandes dedicaciones y una gran pasión y vocación”, en referencia al trabajo de Bocca a lo largo de su carrera profesional como bailarín y como director del Ballet del Sodre actualmente.

A su vez, Enciso indicó que con esto se busca “profundizar y desarrollar una faceta de la cultura que no le es ajena a este gobierno departamental, acompañado de presentaciones de gran jerarquía que tuvimos y que vamos a seguir teniendo en Florida”.

Esta distinción, es la segunda que se realiza en Florida desde que asumió el Intendente Enciso, habiéndose declarado ya como “Visitante Ilustre” al Alcalde de Teggiano, Italia, en el marco de la visita de la imagen del San Cono Durmiente meses atrás.

Anuncios

Un pensamiento en “Julio Bocca, Visitante Ilustre de Florida

  1. Al fin, es la primera vez que Bocca recibe un reconocimiento oficial en Uruguay. Es increíble que la intendencia de Montevideo aún no la haya reconocido como ciudadano ilustre. Felicitaciones al ilustre visitante y a las autoridades de Florida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s