Florida

“Anonymous” llegó a Florida

Adeom, el sindicato de trabajadores municipales, presentó a “Adeonimous”, un personaje que promete denunciar irregularidades en la Intendencia de Florida

Adeom Florida recurrió al “método Anonymous”, el grupo de activistas de internet que ha hecho denuncias en todo el mundo, para hacer llegar a la población las “irregularidades” que ocurren en la Intendencia de Florida y que involucran a los trabajadores.

Para eso lanzó “Adeonimus”, un personaje que aparece utilizando la máscara de Guy Fawkes, -de la película V de Vendetta, también popularizado por los hacktivistas-, y que habla con la voz distorsionada por un programa informático.

“Adeonimous es un personaje que se constituiye en la voz de los más débiles. Defenderá a los funcionarios denunciando irregularidades, injusticias y toda aquella situación injusta que tengan que padecer los trabajadores municipales…”, informó el canal de YouTube de Adeom en el primer video “anónimo”.

Primera denuncia

En su segundo video, que también puede verse en la web de Adeom, “Adeonimus” hace su primera denuncia

“Anonimous (sic) denuncia la situación que desde hace 1 año y medio atrás viene padeciendo el compañero de Electricidad Oscar Rodriguez”, informa la web.

“En un acto imcomprensible una nueva y discutible decisión del Director de Obras de la Intendencia German Fierro (Ex-Presidente de Adeom) lo expone a una situación lamentable… Anonimous da detalles reveladores”, agrega la presentación del video.

No se pusieron la careta

Las imágenes con las que se hace el video son tomadas de videos anteriores que circulan en la web desde hace tiempo y que muchos grupos han utilizado para hacer denuncias en todo el mundo. Para eso, a la hora de editar, solamente se le agrega el audio con el mensaje que quieren comunicar.

Adeom Florida suele utilizar la web y YouTube para hacer llegar sus  proclamas y denuncias.

En marzo pasado el sindicato lanzó un video en el que su presidente, William Martínez, criticaba al intendente Carlos Enciso. Si bien el dirigente no usaba máscara y el mensaje no era para nada anónimo, InFlorida jocosamente tituló la nota haciendo juego de palabras con el saludo que suele utilizar Anonymous.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s