Espectáculos

Simpathy por los Rollings

Tres floridenses que viven la música con mucha pasión comentaron a InFlorida cuáles son sus temas preferidos y opinaron sobre la vigencia de la banda que cumple 50 años

Un 12 de julio, pero hace 50 años, los Rolling Stones se presentaban por primera vez en el Marquee de Londres. La música que comenzó a sonar ese día de1962 conquistó el mundo a los pocos años, cuando en 1969 la banda llegó a EEUU con el “humilde” título de ‘El mejor grupo de rock’n’roll del mundo’.

Con una carrera marcada por varios éxitos –hacer un top 10 resulta imposible- y varios escándalos de sexo, droga y rock and roll, la banda de Jagger y Richards cumplió medio siglo de vida y se prepara para una nueva gira mundial en 2013.

InFlorida consultó a floridenses vinculados a la música para que eligieran sus temas favoritos y dieran su opinión de la vigencia de la banda de la lengua.

Ramiro Vignoli: Los riffs de “Start me up”

Ramiro Vignoli, el guitarrista y frontman de Nítrica, una de las bandas vigentes con más historia de Florida, dijo a InFlorida que su tema favorito es “Start me up”. “Refleja íntegramente el estilo musical y estético de la banda, como además sus famosos “riffs” a lo Richards”, explicó.

Agregó que a los Rolling Stones “los definiría como íconos”. “Son referentes indiscutibles de la música y de una época”.

Consultado sobre el por qué de la vigencia de la banda destacó “el nombre y el marketing… y por respeto moral del público del rock”.

Álvaro Pessano: “The time is on my side”

“Mi tema favorito de los Rolling Stones es “The time is on my side”, indicó el DJ Álvaro Pessano, con una larga trayectoria poniendole música a los floridenses. “No es de los más populares, pero creo que me gusta tanto porque sin ser “Angie”, que es única, fue otra melodía estupenda de la banda”.

“Aparte estuve mucho tiempo para poder conseguir el sencillo, ¡lo tengo en vinilo! y todavía guardo la placa”, expresó Alvarito.

Consultado sobre la vigencia de la banda, señaló que no sabe exactamente los motivos, pero destacó “la química, principalmente entre Jagger y Richards, y porque son referencia de muchas bandas”.

“Y también por el marketing… La revista N°1 del mundo del rock también se llama Rolling Stone”, comentó.

Giovanni Bergami: La energía de “Start me up”

Para Giovanni Bergami, guitarrista de Rockerfort una de las bandas más consolidadas de Florida, el tema favorito es “Start me up”.  “Tiene una energía de levantar el ánimo y ese arranque es como que te da energía”, expresó.

Definir a los Rolling Stones le resultó “difícil”. “Creo que lo mejor es decir que son clásicos siempre vigentes”.

Respecto a la vigencia de la banda, señaló que se dio “porque con el estilo que tuvieron siempre y con cierta evolución pudieron trascender generaciones tras generaciones”.

Los Rollings hoy / Web Rolling Stones

Nota de Redacción: Esta nota puede ampliarse en la medida en que los demás consultados envíen sus respuestas.

Anuncios

Un pensamiento en “Simpathy por los Rollings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s