Espectáculos

El día que los Rolling Stones comenzaron a rodar

Fue hace 50 años. No tenían nombre ni buenos equipos, pero sí las ganas y el amor por el blues que –mezclándose con rock- luego sacudió a varias generaciones

Watts, Wyman, Jagger, Jones y Richards en los inicios

“¿Cómo se van a llamar?”, le preguntó el encargado de hacer afiches para su primer show. “The Rollin’ Stones”, fue la repuesta del aniñado Brian Jones, quien de esa forma honraba el tema Muddy Waters, uno de los artistas que más influyó a la nueva banda de Londres.

Fue un 12 de julio de 1962, hace hoy 50 años. Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Ian Stewart, Tony Chapman (algunos nombran a Mick Avory en su lugar) y Dick Taylor, estaban listos para salir al ruedo desde abril.

Pero había un problema: no tenían buenos equipos para salir a tocar. Así, Jagger le pidió a su padre dinero para poder alquilar algunos amplificadores baratos marca Harmony, mientras que Jones pudo tener una guitarra eléctrica de segunda mano Harmony Stratone.

El ansiado debut fue en una calurosa tarde londinense. Tras bajar el escaso equipaje por las estrechas escaleras del Marquee, el público -formado por la clientela de jazz del Marquee y por jóvenes fans del rhythm and blues- pudo escuchar los primeros riffs de Richards y Jones, y escuchar los primeros gritos de Jagger.

Ese día la banda dejó en claro el sonido y la imagen que buscaban, y que mantendrían hasta hoy. Sonaron clásicos de la época como “Kansas City”, “Bright Lights”, “Dusty my Blues”, “Big Boss Man”, “Back in the U.S.A”, “Blues Before Sunrise”, “Happy Home”, entre otros.

Charlie Watts, quien luego sería el baterista del grupo, estuvo esa noche y se sorprendió con el poder de la banda que comenzaba a rodar.

InFlorida en base a TN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s