Deportes

Pelusso se pone la albirroja de Paraguay

El floridense asumió como nuevo entrenador de la selección guaraní. “Es un momento, el más importante diría en mi carrera deportiva”, expresó

Pelusso fue presentado en la APF

El floridense Gerardo Pelusso fue presentado este martes como nuevo entrenador de la selección de fútbol de Paraguay, tras terminar la temporada con Olimpia de ese país, siendo vicecampeón al perder el título ante Cerro Porteño el pasado fin de semana.

Tras el sabor amargo con el que cerró su campaña, este martes el DT tuvo el momento más alto de su carrera, según expresó. “Es un momento, el más importante diría en mi carrera deportiva”, dijo tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout

Pelusso señaló que con la albirroja guaraní hay que “trabajar mucho y hablar poco” ya que el combinado está penúltimo en las Eliminatorias al Mundial de Brasil, con 4 puntos.

El floridense, de 58 años, sustituye en el cargo al paraguayo Francisco “Chiqui” Arce, quien fue destituido el 11 de junio pasado y que estuvo al frente del combinado guaraní desde el 29 de julio de 2011.

Pelusso se desempeñó desde el 20 de junio del 2011 como director técnico del Olimpia, equipo que cayó por 1-2 el domingo en el clásico paraguayo y final del Torneo Apertura contra el ahora campeón Cerro Porteño, que dirige Jorge Fossati.

El uruguayo logró sacar al decano asunceño de un bajón deportivo de más de una década, al conquistar el título del Clausura 2011.

También dirigió a Danubio y Nacional –fue campeón uruguayo con ambos- Universidad de Chile y a Alianza Lima peruano.

El “Mosquito” debutará en un amistoso ante Guatemala el próximo 15 de agosto en Miami,

Luego, por las Eliminatorias, tendrá un duro debut  ya que deberá medirse ante Argentina y Venezuela, el 7 y el 11 de setiembre, y contra Colombia y Perú, el 12 y el 16 de octubre, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s