Florida

Los “números claros” de Enciso

El jefe comunal divulgó un informe “como medida de transparencia de gestión” tras versiones surgidas en las últimas horas desde la oposición

La oficina de Prensa de la Intendencia de Florida divulgó un informe dispuesto por el intendente Carlos Enciso “como medida de transparencia de gestión” en el que “realiza algunas puntualizaciones en el marco de algunas versiones surgidas en las últimas horas por el tema de las contrataciones realizadas por la comuna en su gestión”, según indica el comunicado.

En el documento se señala que sobre un total de 150 ingresos desde el 9 de julio de 2010 registrados en la intendencia, 43 fueron por sorteo, 40 fueron reingresos, 37 ingresos fueron por concurso, 27 ingresos amparados en el Artículo 51 del Estatuto y en el Artículo 16 del Presupuesto, y tres ingresos de viudas de exfuncionarios municipales.

Dentro de los 83 ingresos por sorteo, cabe destacar que 40 ingresos venían de la gestión municipal del ex intendente Juan Giachetto, indica el comunicado. “Dichos funcionarios fueron cesados el 9 de julio de 2010, fecha coincidente con el ingreso del Intendente Carlos Enciso”.

“Esta medida adoptada por el otrora intendente Giachetto permitió mejorar artificialmente el número de funcionarios para la estadística, aunque sin considerar que al día siguiente los servicios se verían resentidos. Esto significa que no se podría recolectar la basura o no había funcionarios en el Cementerio etc, por lo que el intendente Enciso decidió renovar todos los contratos que cesaban ese día”, agrega el documento.

También se comunicó que los restantes 43 funcionarios que ingresaron por sorteo, lo hicieron para suplir funciones resentidas en las áreas de Vialidad, Higiene, Gestión Ambiental y Juntas Locales.

Los ingresos por concurso (37), se distribuyen en 19 profesores de Educación Física, Salvavidas e idóneos en natación, seis nuevos inspectores de tránsito, seis choferes de flota liviana, dos arquitectas y ocho funcionarios para desempeñar tareas en Talleres y Depósitos del escalafón de oficios entre mecánicos, electricistas y soldadores.

“En el caso de los 27 ingresos amparados en el Artículo 51 del Estatuto y en el Artículo 16 del Presupuesto, mal llamados “designaciones directas”, ya que cuentan con habilitación legal para realizarse, se destacan las contrataciones de personas idóneas como por ejemplo de un “tropero”, o la conocida contratación de Juan Carlos De Lima, reconocido jugador de futbol floridense que hoy enseña fútbol a niños del departamento en el marco del programa “Aprendiendo fútbol con los campeones””, agrega el comunicado.

“También no debe dejar de reconocerse que algunas contrataciones se debieron realizar en carácter de urgente, por necesidad de cubrir por ejemplo puestos de sereno, y el puesto en Secretaría, cargo que merece confianza del ejecutivo e idoneidad para desarrollar las tareas”, explica el texto de la comuna.

“Estas contrataciones obedecen a una practicidad de la comuna, al no ser lógico realizar un llamado público para proveer cargos con necesidad de cubrirse urgente, y con el aliciente de contar con los recursos humanos adecuados para cubrirlos”, concluye la nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s