Espectáculos/Florida

Florida quería rock y se prendió La Vela

La Vela Puerca y el público que fue a verla hicieron combustión para lograr el mejor show de rock en Florida en mucho tiempo

El Enano y el color / Fotos: gentileza de Humberto “Beto” Ruiz

Por Seba Amaya@sebaamaya

Poco importó bancarse más media cuadra de cola bajo el frío polar para ingresar al Democrático. Con la entrada apretada en la mano, con los puños cerrados en los bolsillos; algunos vaciando sus petacas, otros calentando sus gargantas con cánticos tribuneros.

Adentro, el fuego estaba prendido. La espera de cuatro años para ver a La Vela Puerca en Florida llegaba a su fin con el coro impaciente, aguantando la salida de la banda y dándole la bienvenida con el “vamo La Vela de mi corazón”.

A la 1:30 se encendieron los amplificadores y comenzó el toque con Sobre la sien, Así vivir y La teoría. ¿No hacían reggae y ska? La pregunta surgió tras los primeros tres temas: rock puro con power chords y sus clásicos vientos. Luego, tras un cordial saludo del Enano Sebastián Teysera –enchufadísimo en su rol de tercera guitarra cuando debió hacerlo-, aparecieron las cejillas y los clásicos rasgueos de Haciéndose.

Destacar la prolijidad en el sonido de una banda que hoy es local en Argentina y que circula desde hace años por los escenarios del circuito europeo no es ninguna novedad: perfecto. Ni una pifia, solo un cruce del Enano y el Cebolla durante un intercambio de versos en el que el frontman se confundió. Pero cero estress, un abrazo y una mueca al público, que se había dado cuenta, dejaron atrás el asunto. Todo bien.

Así fueron pasando los temas de “Piel y Hueso”, mechados con algunos de su larga lista de clásicos. Con un público entregado a la música, que vibró en todos los temas, La Vela se contagió y mostró toda su calidez en sintonía con la gente.

Piel, hueso y calor de La Vela / Foto: Humberto Ruiz

Tras un set acústico con el Enano y el Cebolla mano a mano, –que prácticamente no se escuchó desde el fondo del local, tapado por las voces de algunos que parecía que no sabían que estaban en un toque de rock- la fiesta tuvo uno de sus picos cuando –queriendo o sin querer- cayeron las telas con los colores rojo, amarillo y verde que decoraban el salón.

También pasó “Mi Semilla”, uno de los temas más coreados, con Teysera en guitarra, acompañado por los vientos de trompeta, bajo una tenue luz verde sobre el escenario y en tiempos donde la canción ha estado en constante rotación al ritmo del debate por la legalización de la venta de marihuana.

El show y el ambiente fueron en ebullición. Sonaron –no en este orden- Zafar, El Viejo, Por la ciudad, Va a escampar, Colabore, Llenos de magia, De atar… Hitazos de La Vela para los novatos y para la vieja escuela.

Con el público más que satisfecho, la velada –nunca mejor dicho- fue llegando a su fin. Tras los bises, el Enano volvió a subir al escenario con su guitarra para calmar a las fieras y despedirlas con José Sabía.

Así, con lo que le quedaba de garganta y con el apoyo del coro formado por las más de 1.000 personas, La Vela cerró su presentación de dos horas, en un show donde el público hizo buena parte para que fuera el mejor espectáculo de rock en Florida en muchos años.

Sonó fuerte

Vuelan Buitres

Tras la WeekendFest I, Sudaca –organizador del evento- ya anunció que el próximo 11 de agosto tocarán los Buitres en el Democrático.

De mal beber

Muchos se quejaron por el servicio en algunas barras. Tragos mal hechos, falta de ingredientes para hacerlos, sin cambio para el vuelto…

Para el bajón

En el acceso al salón del Democrático pudo verse un stand de venta de alfajores Marley, también conocidos como los “alfajores bajoneros”. Salían por $20.

La lista de temas de La Vela en Florida / Cortesía de Germán Fernández

Anuncios

5 pensamientos en “Florida quería rock y se prendió La Vela

  1. Pingback: De compartir escenario con The Cure, a “pelar” en Florida «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s