Florida

Bentancor Dodera asumió la Presidencia de la Junta

El nuevo presidente tomó su cargo rodeado de jerarcas del Partido Nacional a nivel local y país. No contó con los votos del Frente Amplio

El acto de asunción de Bentancor / Foto: Twitter @SeBarcelo

El escribano Jesús Bentancor Dodera asumió este viernes a la noche como nuevo presidente de la Junta Departamental de Florida, en un acto en el que estuvo rodeado de autoridades del Partido Nacional, a nivel departamental y país.

La nueva Presidencia la completaron el Edil Miguel Carreras, como primer vicepresidente, y Antonio Corujo como segundo vice.

Bentancor no contó con los votos del Frente Amplio, tal como se había anunciado desde la coalición de izquierda desde donde se postularon los nombres de Gabriela Rodríguez, Jaime Fuentes y Oscar Arrambide.

Este sábado, el flamante presidente de la Junta señaló a Exitorama que no le molestó que el Frente Amplio no lo haya votado. “Es el juego de la democracia”, dijo.

Los votos de los ediles blancos y de la bancada colorada fueron suficientes para designar al nuevo presidente.

Bien rodeado

Al acto de cambio de mando –Bentancor reemplazó a Fabiano González- estuvo muy concurrido de autoridades del Partido Nacional que llegaron a Florida este viernes desde muy temprano: el senador y presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, la diputada Ana Lía Piñeyrua –ambos precandidadtos blancos-, el senador Gustavo Penadés y el diputado José Andrés Arocena.

El intendente Carlos Enciso también participó de la sesión, al igual que los jefes de Policía y el Batallón de Florida.

Guiño a Costa Dodera

Este sábado en Exitorama, Bentancor expresó que se pondrá en práctica el proyecto del edil Ignacio Costa Dodera, “Sea edil por un día”, destinado a jóvenes. Costa Dodera había manifestado su rechazo a la forma en que la bancada blanca designó al nuevo presidente de la Junta, ya que entendía que ese puesto era para él según acuerdos anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s