Deportes

Se terminan los “goles fantasmas”

La FIFA anunció la aprobación de los sistemas tecnológicos en el fútbol para aplicar en la línea del arco

El “gol fantasma” que “sufrió” la terna uruguaya encabezada por Larrionda en Sudáfrica 2010

El chip inteligente y el ojo de halcón, ya utilizado en el tenis y ‘cricket’, son los dos sistemas tecnológicos que se empezarán a usar en el fútbol. Así lo ha anunciado este jueves por la tarde en Zúrich la Asamblea Extraordinaria de la IFAB, organismo dedicado a establecer las reglas del balompié.

De este modo se pretende acabar con las polémicas de los llamados ‘goles fantasma’ ya que se determinaría si el balón sobrepasa la línea de gol. La nueva medida se empezará a utilizar desde el próximo Mundial de clubes que se celebrará como cada año en Japón en diciembre próximo.

Estos sistemas ya han sido probados con éxito y volverán a ser evaluados en cada estadio en el que se instalen. Aunque será el árbitro quien tome la decisión final, han dicho los integrantes del comité. “Hemos estudiado la cuestión con mucho cuidado y hemos llegado a una decisión unánime”, subrayaron.

Por lo pronto no se ha estudiado la posibilidad de aplicar la tecnología a otros aspectos como en el fuera de juego.

De momento, la FIFA pagará por la instalación de los sistemas y los organizadores de otras competiciones serán libres de aplicar la nueva medida, siendo ellos los únicos responsables por las futuras polémicas.

En el partido entre Ucrania e Inglaterra de la reciente Euro 2012 se dio precisamente un error. A pesar de contar con un réferi adicional cerca del arco no se contó un ‘gol fantasma’ a favor de Ucrania, lo que habría podido dejar a los inventores del fútbol fuera de la primera fase.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hace poco que la tecnología en la línea de gol era una necesidad, aunque hay algunos opositores a las innovaciones tecnológicas, como el presidente de la UEFA, Michel Platini.

En su opinión, la reproducción de vídeo “mataría” el espíritu del fútbol, convirtiéndolo en algo así como un juego de ordenador.

Por Actualidad.RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s