Florida

Costa Dodera siente que lo “ningunearon” en la bancada blanca

“Harto, podrido de la falsedad e hipocresía de algun@s”, dijo estar el edil al conocer que no será presidente de la Junta Departamental porque se eligió a Jesús Bentancur

Ignacio Costa Dodera

El edil nacionalista Ignacio Costa Dodera puso el grito en el cielo al saber que no será presidente de la Junta Departamental en el período 2012-2013, como él entendió que se había manejado en acuerdos previos de la interna nacionalista.

La bancada blanca decidió que quien asuma el cargo sea Jesús Bentancur, según informó Florida24, quien este viernes será investido oficialmente en la sesión solemne del legislativo departamental.

Al conocer la decisión, Costa Dodera redactó una carta en la que explica que no concurrirá a la Junta este viernes. “De público conocimiento es mi disconformidad ante el nuevo recambio de autoridades, producto de un acuerdo partidario realizado sin mi participación, lo que me dejó definitivamente fuera de cualquier posibilidad”, comentó.

También realizó comentarios en su cuenta de Facebook: “No lo siento como una traición, sí como un ninguneo”, dijo en la red social. “Y como alguien salió a MENTIR, le acabo de pedir a mi suplente Goñi que no vote Presidente; HARTO, PODRIDO de la falsedad e hipocresía de algun@s”, agregó.

La carta de Costa Dodera:

“Ante la Citación para Sesión Solemne del día 6 de julio próximo, solicito se envíe mi respuesta a todos los integrantes de la Junta Departamental de Florida.

De público conocimiento es mi disconformidad ante el nuevo recambio de autoridades, producto de un acuerdo partidario realizado sin mi participación, lo que me dejó definitivamente fuera de cualquier posibilidad.

También es de público conocimiento mi lealtad para con mi Partido Nacional; lealtad que no ha sido recíproca.

No tengo problemas personales de ningún tipo con quienes seguramente serán las nuevas autoridades; simplemente esto se trata de un tema estrictamente político y quiero remarcarlo.

El accionar primeramente mencionado, me ha llevado a tener serias diferencias políticas con los dirigentes locales de mi partido, al punto de haber renunciado a mi calidad de suplente de la Departamental del Partido Nacional de Florida, hecho que me dolió, pero que no me arrepiento.

Cuando se insiste con la participación de los jóvenes en la política, se debería de hacer (entiendo) mostrándonos a los mismos, todas las cartas arriba de la mesa; ya que mucho se lucra (políticamente hablando) sobre nuestra participación, por lo que entiendo es una simple estrategia político/electoral; es por ello que tampoco participé de las elecciones de jóvenes del Partido Nacional; no me gusta que se nos utilice a la juventud para hacer circo, y luego desplazar de los ámbitos de negociación una vez que alcanzamos un cargo electo por la gente; o lo que es peor aún, acordar de frente con uno, y luego hacer acuerdos por detrás con otros, lo rechazo rotundamente.

Por todo lo anteriormente mencionado, es que no asistiré al cambio de autoridades, en disconformidad a como las mismas llegarán a ocupar esas importantes responsabilidades.-

Los saludo en mi más alta estima,

Ignacio Costa Dodera

Legislador Departamental”

2 pensamientos en “Costa Dodera siente que lo “ningunearon” en la bancada blanca

  1. Pingback: Costa auténtico: “Cuánt@s mamaderas siguiendo a Heber y Piñeyrúa en Florida” «

Responder

