Deportes/Londres 2012

Pistorius hará real su sueño olímpico

El atleta sudafricano, a quien le faltan dos piernas y corre con prótesis de carbono, competirá en Londres 2012

Óscar Pistorius / AFP

Oscar Pastorius, el deportista sudafricano que usa prótesis de carbono en ambas piernas, podrá cumplir su sueño: correr en unos Juegos Olímpicos. El atleta, de 25 años, participará en el relevo 400×4 y en los 400 metros individuales de Londres 2012.

Anteriormente, la Federación Sudafricana de Atletismo tomó la decisión de convocarlo solo en el equipo de relevos, a pesar de que no pudo lograr la clasificación para los Juegos. Pero horas después el Comité Olímpico de Sudáfrica autorizó al deportista correr también la prueba individual.

El atleta declaró que está orgulloso de formar parte del equipo sudafricano en Londres, y añadió que se encuentra en su mejor momento para llegar a los Juegos.

Pistorius participó en los Mundiales de atletismo de Daegu el año pasado con la selección de relevos, donde conquistó una medalla de plata.

También intentó clasificarse para los Juegos de Pekín 2008, pero no pudo lograr el tiempo mínimo que exige la federación del país para obtener el pase a los Juegos Olímpicos. Podría haber sido elegido en el equipo de relevos independientemente del resultado obtenido, pero esto no sucedió.

Por Actualidad RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s