Florida

Edificio y Piscina Municipal cuentan con desfibriladores

La comuna adquirió dos desfibriladores externos automáticos para atender posibles situaciones de emergencia

La Intendencia de Florida adquirió días pasados los dos primeros desfibriladores externos automáticos (DEA), para atender posibles situaciones de emergencia en el Edificio Comunal y en la Piscina Municipal.

Uno de estos equipos ha sido instalado en la planta baja del Edificio Municipal, junto a la Oficina de Relaciones Públicas y el otro en el hall de acceso a la Piscina Municipal.

Según lo expresado por autoridades de la intendencia, en breve comenzará un curso de capacitación en el uso de estos equipos, para funcionarios que trabajan de ambos lugares.

Los DEA son pequeñas unidades que constan de un pequeño computador que puede analizar el ritmo cardíaco e identificar aquellos ritmos que pueden tratarse con una descarga eléctrica.

Poseen una batería capaz de liberar una elevada cantidad de energía y determinar si debe administrarse una descarga y aplicar la terapia eléctrica correspondiente. También posee un sistema de luces, altavoces y voz grabada que guían al operador durante el proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s