Deportes/Euro2012

¡Qué viva España!

La Roja dio una nueva lección de fútbol para ganarle la final de la EuroCopa 2012 a Italia por 4-0

Sergio Ramos levanta la copa / UEFA

Por InFlorida

La selección de España volvió a dar una cátedra de fútbol, al más alto nivel, para consagrarse campeón de la EuroCopa 2012 al ganarle este domingo en Kiev la final a Italia por ¡4-0!.

No venía bien la Roja. En la primera fase ganó sin brillar y en semis había sufrido más de la cuenta ante Portugal, a la que le ganó por penales y sufriendo.

Pero este domingo el juego de la mejor selección del mundo apareció en su máxima expresión. A los 12 minutos quedó demostrado que sus figuras estaban iluminadas al marcar el gol del 1-0 tras una gran jugada colectiva, con desplazamiento de balón de punta a punta, pase profundo centro y definición de cabeza de David Silva luego de 14 toques seguidos.

Italia no tuvo respuestas. Solo tiros desde afuera del área que controlados por Iker Casillas. Andrea Pirlo no pudo ante un medio de España que tuvo a cuatro jugadores de casi similar –más, menos-  categoría que el cerebro italiano: Cesc Fabregas, Xavi, Iniesta y Xabi Alonso

Cuando se cerraba la primera parte, llegó el segundo de España. Jordi Alba -el lateral revelación del equipo de Vicente Del Bosque, recientemente fichado por Barcelona- asistió a Xavi y picó al vacío desde su posición, para recibir y definir frente a la salida de Gigi Buffon.

En el complemento, la Roja aguantó el 2-0 e Italia se quedó con 10 jugadores por la lesión de Thiago Motta, luego de haber agotado los tres cambios.

Con un jugador de más, la ventaja fue aún superior para España que liquidó el partido con goles del “Niño” Torres y Juan Mata, a los 83’ y 88’.

Así, el equipo de Del Bosque logró ser el primer combinado en lograr dos Euro consecutivas –la ganó en 2008- y consiguió una tripleta si se tiene en cuenta el título del Mundial de Sudáfrica. La Roja volvió a brillar y para los amantes del fútbol el deseo se convirtió en grito: ¡Qué viva España!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s