Florida

Cerro Chato festejó los 85 años del primer voto femenino en América del Sur

El intendente Enciso y sus pares de Durazno y Treinta y Tres participaron de la ceremonia en la que la Banda Juvenil se llevó los aplausos más fuertes

Con un muy buen marco de público que se hizo presente en la Plaza “3 de Julio de 1927” de Cerro Chato, se realizaron los actos conmemorativos por los 85 años del primer voto de la mujer en América del Sur, ocurrido en dicha localidad

El intendente de Florida Carlos Enciso y sus pares de Durazno, Benjamín Irazábal, y de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, participaron de la ceremonia donde se reconoció,-como cada año-, a la mujer Cerrochateña distinguida por su labor como mujer, además de otros reconocimientos realizados y agradecimientos.

Al finalizar el acto, los tres jefes comunales hicieron uso de la palabra destacando la importancia de esta localidad, donde coinciden tres intendencias diferentes pero que eso no quita que los habitantes piensen y trabajen con el afán de mejorar a toda la ciudad sin importar los límites.

Enciso no descartó realizar futuras obras en conjunto con las otras comunas, mencionando la posible bituminización de las calles que rodean la plaza, así como también el cordón cuneta en plan piloto coordinado con Durazno y Treinta y Tres.

Más calor

En la ocasión, Enciso, acompañado por la directora de Desarrollo Social, Jacqueline Dárdano y el director de Descentralización Daniel do Santos, hicieron efectivas diversas donaciones en Cerro Chato, sumadas a la entrega de frazadas y abrigos en el marco de la campaña del abrigo del Programa “Florida más cálida”.

Los vecinos recibieron calzados, frazadas y prendas de abrigo en una entrega a la cual asistieron cerca de 50 personas.

Según informó Dárdano, desde el inicio de la campaña del abrigo se les han suministrado prendas a más de 30 familias por día. Enciso, realizó también la donación de una televisión para el merendero local en horas de la tarde.

La sinfónica brilló

En el marco de los festejos, y con la organización de la Institución “Cerro Chato Plan”, hubo diferentes propuestas musicales en el Club Democrático de Cerro Chato al término del acto oficial.

A través del Departamento de Cultura, y en el marco de esta presencia coordinada durante toda la jornada del domingo de la Intendencia de Florida en Cerro Chato, los jóvenes músicos floridenses de la Orquesta Sinfónica Juvenil, realizaron un memorable concierto ante una multitud que varias veces se levantó a pleno para aplaudirlos, informó la comuna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s