Florida/Uruguay

Xavier llamó a “reinterpretar la mística frenteamplista”

La nueva presidenta del Frente Amplio asumió ante un Centro Democrático repleto de “compañer@s” de la coalición, entre los que se destacó Tabaré Vázquez. Hubo críticas para la administración Enciso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Frente Amplio (FA) tuvo su “fiesta” en el Centro Democrático de Florida dende se realizó el Plenario Nacional. Ante un salón colmado de “compaer@s” y figuras de la coalición de izquierda, entre los que se destacó el ex mandatario Tabaré Vázquez, Mónica Xavier asumió como presidenta del FA.

En su discurso, Xavier destacó que “el FA debe transitar un camino en su actualización ideológica” y llamó a “reinterpretar la mística frenteamplista pero desde otra posición” y con una fuerte autocrítica.

También destacó que trabajará por un FA “sin unanimidades, pero con la mayor unidad, que es la posibilidad de que cada uno aporte desde su visión”.

“Siete años estuvimos pendientes del gobierno y nos olvidamos de la fuerza política, de cuidarla”, dijo Xavier.

La ahora ex senadora socialista prometió modificar “lo que haya que modificar” en el partido de gobierno, porque, a su juicio, “no pueden haber frenteamplistas en la bandera opuesta a nuestro proyecto”.

Críticas a la administración Enciso

En su discurso, Xavier también cuestionó la actual administración de Florida que encabeza el intendente Carlos Enciso. Dijo que no se lograron transformaciones y auguró que “ya va a volver el Frente Amplio” a conducir el departamento y “se terminarán” las contrataciones directas.

“Qué aguante”

En el final de su discurso, Xavier homenajeó a Jorge Brovetto, quien dejó la presidencia del FA que ocupaba desde 2004. “Qué aguante, Jorge”, expresó. También manifestó su deseo de integrarlo como “personalidad” al Plenario del Frente Amplio.

Paraguay

Xavier también se refirió a la problemática en Paraguay y la región tras la destitución del presidente Fernando Lugo y la asunción de Federico Franco. “Reconforta la unidad en la diversidad en esta América Latina, que ha sido capaz de reaccionar ante los ataques a la democracia”, señaló.

Anuncios

Un pensamiento en “Xavier llamó a “reinterpretar la mística frenteamplista”

  1. Pingback: Enciso le respondió a Xavier: “Le falta autocrítica” «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s