Uruguay

Los “alarmistas” que criticó Almagro tenían razón

“No se pensó en el ingreso de Venezuela a Mercosur en estas circunstancias”, dijo el canciller Luis Almagro el pasado martes, este viernes ocurrió todo lo contrario

Almagro, Mujica y Lorenzo en Mendoza / Presidencia

El canciller uruguayo Luis Almagro dijo el pasado martes que no se había pensado la posibilidad de que Venezuela ingresara al Mercosur ante la sanción que, en ese entonces, se manejaba como una posibilidad a implementarle  a Paraguay tras la salida de Fernando Lugo de la Presidencia y la asunción de Federico Franco como mandatario.

“En ningún momento se pensó en el ingreso de Venezuela como miembro pleno (del Mercosur) aprovechando estas circunstancias”, dijo Almagro al programa Fuentes Confiables de radio Universal.

Ante las opiniones de políticos y periodistas que habían manejado que la salida de Paraguay dejaba las puertas abiertas a Venezuela, el canciller agregó: “Mucha gente tiene características alarmistas por lo que veo”.

Este viernes, ocurrió todo lo contrario a lo que había dicho el ministro de Relaciones Exteriores. Venezuela fue aceptado como socio pleno del Mercosur tras promulgarse una sanción a Paraguay, país que tenía el apoyo de Lugo para que los caribeños accedieran al bloque, pero que no contaba con los votos en el Parlamento por ser la mayoría opositora al ex presidente, la misma que terminó sacándolo del poder.

La llave para el ingreso de Venezuela al Mercosur se abrió en el mismo momento de la destitución de Lugo en Paraguay, el viernes 22, según informaron fuentes oficiales a El Observador.

Tras los dichos de Almagro el pasado martes, el ingreso venezolano al bloque terminó de confirmarse este viernes en Mendoza, cuando Argentina, Brasil y Uruguay así lo decidieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s